lunes, 28 de agosto de 2017

TIEMPO DE REFLEXIÓN


Esta es una historia verídica de algo que pasó en la USC (Univer­sidad del Sur de California) hace algunos años.
Había un profesor de Filosofía que era un recalcitrante ateo, por lo que se encargaba en todo el semestre de su clase obligatoria de probar que Dios no podía existir.
Sus estudiantes siempre tenían miedo de discutir con él por su Impecable lógica.
Por 20 años enseñó su clase y nunca nadie tuvo el valor de opo­nerse a sus razonamientos.
Algunos discutían su punto de vista, claro está, pero nunca nadie se atrevió a confrontarlo, porque tenía su marcada reputación de destrozar a sus alumnos.
Al final del semestre, en el último día de clases, siempre les decía a sus más de 300 alumnos: "¡Si hay alguien aquí que todavía crea en Jesús, póngase de pie!".
En 20 años nadie se había puesto de pie, porque sabían lo que seguía...
El profesor continuaba diciendo: "Porque quien crea que Dios existe es un verdadero tonto".
“Si Dios existiera, podría detener este pedazo de gis para que no cayera al suelo y se rompiera en mil pedazos... Con esta tarea tan simple demostraría su existencia divina, pero no lo puede hacer". Y cada semestre soltaba el gis en el piso del salón de clases y se estrellaba, rompiéndose en muchos pedacitos... todos los estu­diantes veían sin poder hacer nada.
Así, muchos estudiantes salían convencidos de que Dios no podía existir...
Ciertamente había estudiantes de muchas religiones, cristianos bastantes, pero siempre todos temerosos de ponerse de pie, pues no encontraban argumentos para convencer al profesor. Hasta que llegó un “estudiante" que tenía que tomar su clase, pues era obli­gatoria, y aún sabiendo de la fama de dicho profesor, sentía la obligación moral de defender su fe... por lo que se fue preparando durante todo el semestre, rezando cada mañana para que Dios le diera la fuerza de levantarse, sin importar lo que el profesor dijera o hiciera, ni tampoco lo que la clase pensara, pues nadie ni nada debería impedirle dar testimonio de su fe.
Llegó el día final de clases... El profesor dijo: "¡Si hay alguien aquí que todavía cree en Dios, póngase de pie!".
Él tuvo el valor de levantarse... Tanto el profesor como todos sus compañeros se quedaron estupefactos...
El profesor le gritó: "Eres un tonto... si Dios existiera no permitiría que este gis se rompiera al caer al piso".
Al ir diciendo esto, el gis se le resbaló de la mano, rebotó por la manga de su camisa, rodó por los pliegues de su pantalón y luego lentamente por su zapato de piel suave... cayó al piso y simple­mente rodó sin romperse ni un pedacito siquiera...
La quijada del profesor se le abrió, mientras veía el gis intacto... no pudo articular palabra... miró al joven estudiante de pie... y salió avergonzado del salón de clases...
El joven, entonces, se puso en frente de todos y les habló de su fe en Dios y en Jesús por más de media hora, platicándoles de su experiencia de fe y de oración... del inmenso amor de Dios que nos manifiesta en Cristo Jesús...
Todos los estudiantes se quedaron a escucharlo... Dios es amor... nuestro guía es Jesús...

Juan 11:40  Jesús le dijo:  ¿No te he dicho que si crees,  verás la gloria de Dios?

Muchas veces recibiremos críticas, burlas y contrariedad por nuestra fe cristiana, por ello debemos estar siempre atentos para presentar defensa cuando sea el momento adecuado, no por vanidad u orgullo, sino para defender la verdad con respeto y mansedumbre; y para poder hacerlo necesitamos conocimiento y entendimiento de las verdades que como cristianos creemos, de modo, que podamos responder a judíos, romanos, sectarios, y ateos sobre nuestra fe. La historia nos recuerda que solo debemos creer con firmeza para que recibamos a su tiempo la ayuda de Dios, con lo cual podemos llegar a tocar el corazón de los hombres, aun de aquellos mas difíciles para creer. El versículo nos recuerda igualmente que solo necesitamos creer para ver a Dios glorificarse en todo lo que hacemos, yo mismo lo he visto en mi vida cuando he creido, asi que te invito a seguir creyendo y creciendo en la gracia de Dios por medio de su palabra.

GUIA DE ESTUDIO
¿Has visto a Dios glorificarse en alguna circunstancia de tu vida?
¿Qué te impide creer para confiar en Dios plenamente?
¿Has enfrentado desafíos para tu fe?

¿Como has respondido ante el desafío a tu fe?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones