lunes, 24 de noviembre de 2014

TIEMPO DE REFLEXIÓN


Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático, El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía, Pensaba que pronto podría encontrar el desper­fecto que tenía su auto pues hacía muchos años que lo conducía; sin embargo, después de mucho rato se dio cuenta de que no encontraba la falla del motor. En ese momento apareció otro auto, del cual bajó un señor a ofrecerle ayuda. El dueño del primer auto dijo: "Mira, este es mi auto de toda la vida, lo conozco como la palma de mi mano", -"No creo que tú, sin ser el dueño, puedas o sepas hacer algo". El otro hombre insistió con una cierta sonrisa, hasta que finalmente el primer hombre dijo: "Está bien, haz el in­tento, pero no creo que puedas, pues este es mi auto", El segundo hombre puso manos a la obra y en pocos minutos encontró el daño que tenía el auto y lo pudo arrancar. El primer hombre quedó atónito y preguntó: "¿Cómo pudiste arreglar el fallo si es MI auto?". El segundo hombre contestó: "Verás, mi nombre es Félix Wankel... Yo inventé el motor rotativo que usa tu auto".

Cuántas veces decimos: "Esta es MI vida; este es MI destino, esta es MI casa... Déjenme a mí, ¡sólo yo puedo resolver el problema!", Al enfrentarnos a los problemas y a los días difíciles creemos que nadie nos podrá ayudar pues "esta es MI vida".
Pero... Te voy a hacer una pregunta: ¿Quién hizo la vida? ¿Quién hizo el tiempo? ¿Quién creó la familia? Sólo aquel que es el autor de la vida y el amor, puede ayudarte cuando te quedes tirado en la carretera de la vida. Te doy sus datos por si alguna vez necesitas un buen "mecánico":
Nombre del mecánico del alma: DIOS. Dirección: el cielo. Horario: 24 horas al día, 365 días al año por toda la eternidad. Garantía: Por todos los siglos. Respalda: Eterno. Teléfono: No tiene. Pero basta con que pienses en Él con fe, además de que esta línea no está nunca ocupada.
Isa 42:5  Así dice Dios, el Señor,
 el que creó y desplegó los cielos;
 el que expandió la tierra
 y todo lo que ella produce;
 el que da aliento al pueblo que la habita,
 y vida a los que en ella se mueven:


El hombre intentara aferrarse siempre a lo que conoce, a sus pensamientos, su entendimiento, su conocimiento, pues cree que a través de ellos podrá entender lo que le acontece, pero al intentar descifrar la vida a través de su propia perspectiva solo se encontrara con las limitaciones de su naturaleza terrenal. Si realmente quiere conocerse, entender lo que le sucede y el porqué, para que de cada cosa, entonces necesita volver a la fuente, al origen, en donde todo encuentra su cauce, y puede ser interpretado desde la verdad y el conocimiento eterno que provienen de Dios.

GUÍA DE ESTUDIO

A quien buscas cuando tienes dudas?
A quien buscas cuando tienes problemas?
Conoces a tu creador?
Conoces el propósito de tu vida?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones