lunes, 5 de mayo de 2014

TIEMPO DE REFLEXION



Una turista viajaba en un tranvía por Oslo, la capital de Noruega.
Iba elegantemente vestida. Estaba sentada junto a un señor de edad madura.
Cuando el vehículo paró, la señora empezó a bajar su maleta pe­sada. El señor se levantó para ayudarla y cuando estuvieron en tierra, la dama le agradeció el favor y enseguida le dice: "Su cara me es familiar".
"Es posible que haya visto mi retrato en cualquier parte -contestó el señor-. Yo soy el Rey Haakon...".
En efecto, en esa ocasión, como en otras muchas, el Rey iba sin guardia, como era su costumbre.


Mar 6:8   Les ordenó que no llevaran nada para el camino,  ni pan,  ni bolsa,  ni dinero en el cinturón,  sino sólo un bastón.

La sencillez es lo bastante poderosa para llegar al corazón del hombre, por eso Dios escogió para Jesús el nacer en un establo como el más humilde de los siervos, nacer en un hogar sin riquezas, vivir en una comunidad como la de Belén al parecer insignificante para los judíos, también escogió morir en una cruz como el más vil de los malvados, pues su caminar sencillo nos abrió las puertas para una vida espiritual rica y abundante en amor, gracia y paz. La historia de hoy, nos recuerda que aunque somos reyes y sacerdotes en Cristo, hemos de vivir con sencillez, porque es en ella que podemos ser accequibles a todos, en donde podemos confiar en la mano poderosa de Dios, en donde la vida se hace más rica, no por lo que se tiene, sino por lo que se vive y experimenta con Dios. Jesús mismo les pidió a sus discípulos que no llevaran nada, ni pan, ni dinero, ni ropa de más, sino solo un bastón, como símbolo de su sencillez y humildad, en servicio para con la humanidad.

GUIA DE ESTUDIO

Practicas la sencillez en tu vida?

Porque crees que era tan importante la sencillez para Cristo?

Porque un rey viviría como siervo, tal cual Cristo lo hizo?

En qué áreas te falta sencillez?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones