domingo, 29 de septiembre de 2013

PREDICA DOMINICAL - SOMOS HECHURA DE DIOS


PREDICA DOMINICAL
Por: Camilo Sastoque
Ministerio Unidad de la Fe

SOMOS HECHURA DE DIOS

PASAJE

Efesios 2:10  Porque somos hechura de Dios,  creados en Cristo Jesús para buenas obras,  las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.
 

INTRODUCCION

Somos hechos a imagen y semejanza suya con un solo propósito, y es el de hacer su voluntad, y esta solo es posible de realizar, cuando un creyente sabe quién es, solo entonces puede hacer la voluntad de Dios, antes puede ser engañado creyendo que lo que hace lo hace para Dios, pero sin darse cuenta sutilmente ha caído en el engaño de su mente, pues confía en sus propias fuerzas para hacer lo que es imposible, cambiar el corazón y despertar el espíritu del hombre.

Conocernos no es algo que común mente practiquemos o que sepamos, lo más seguro es que si te haces esta pregunta, te costara responder con claridad, puedes decir que eres hijo de Dios, pero sabes que es ser hijo de Dios, sabes lo que eso implica, no es tan fácil como decirlo, porque muchos lo hacen, pero pocos lo son.

Vemos la iglesia llena de actividades, más pocos de quienes las realizan, saben con certeza quienes son en Dios y porque lo hacen, muchos creen que obran porque así le demuestra a Dios que le aman, pero la escritura menciona que el amor de Dios consiste o existe cuando cumplimos sus mandamientos (1 Juan 5:3), pero el cumplimiento de estos se encuentra inmerso en el amor de Dios que se impregna a nosotros para luego ser entregado al prójimo, si no nos amamos como Dios nos ama, nos será imposible amar a los demás.

DESARROLLO

El primer paso para conocernos es ir a la fuente, el creador, conocer no es suficiente, se necesita saber con el corazón, con certeza quienes somos en El, si no lo sabes, entonces empieza por buscarlo, por leer la escritura, no todo lo que te dicen es cierto, no todo lo que has aprendido es la verdad, mucho de lo que hemos aprendido, no proviene de Dios, proviene de la mente y el entendimiento limitado del hombre, y por eso no encontramos a muchos en el pueblo de Dios, sabiendo quienes son en Cristo.

Saber que somos hechura, lo creado, lo hecho por El, debe dar un significado a nuestras vidas, tiene que ser comprendido en su totalidad, para poder tener una verdadera relación con nuestro Padre, porque de resto podemos repetir muchas oraciones, pero sin relación, ninguna de ellas tiene sentido, qué sentido tiene hablarle a alguien que no conoces, que no sabes quién es, en el descubrimiento de quien es Dios, nos descubrimos también a nosotros en El, como hechura suya, creados en Cristo para ser, en el, y luego para hacer.

El segundo paso es la confianza que surge de la criatura para con su creador, entre mas estrecho el margen que los separa, más confianza surge, mas amor, mas entrega y convicción, no es necesario que hagas nada, hasta que primero te encuentres con el creador, sabiéndote hechura suya, sabiéndote y conociéndote en El, solo allí puedes disponer de todo lo que Dios ha dispuesto de ante mano para que hagas, antes solo haces cosas por hacer, para mantener tu mente ocupada o creyendo que obras para bien, aunque solo puedas satisfacer tu ego, no es tan fácil, pero entre mas te descubres como Dios te ve, tal cual eres, encontrar la senda a seguir se hace más sencillo, seguir el camino estrecho se vuelve algo apasionante, porque sabes que es el único camino de vuelta al Padre, de vuelta a casa.

CONCLUSION

Ser hechura suya es reconocer con humildad lo que somos en El, y que sin El no somos nada, humillar nuestro ego ante semejante declaración, no es fácil para ningún ser humano, pero es el camino que se nos ha abierto en Cristo, un puente que comunica nuestra frágil humanidad, con la divinidad que perdimos cuando el pecado endureció nuestros corazones, solo un arrepentimiento verdadero, puede dar cabida a un despertar del espíritu, así que reconociendo con humildad quienes somos en El, aprendamos a vivir y a obrar según su voluntad dejando de lado todo, nuestro ego, la vanidad, el odio, el rencor que limitan la posibilidad de que podamos obrar según lo dispuesto de antemano por el Padre.

Oremos, Señor que podamos saber con certeza quienes somos en ti, quienes somos en Cristo y descubriendo la verdad podamos poner por obra tu voluntad para que el mundo pueda reconocer tu grandeza y poder, para que poniendo por obra todas estas buenas obras podamos llegar al mundo, que eres real, que tú vives en nosotros y que la revolución verdadera para el mundo se encuentra en ti, no permitas que busquemos cambiar al mundo por nuestras propias fuerzas, más bien permítenos ser trasformados a Tu imagen, para que luego podamos impactar al mundo con el testimonio que Tu nos das, permite que tu iglesia crezca en el conocimiento de tu voluntad y en obrar según tu designio y no el nuestro, quebranta nuestros corazones para que podamos ir, siendo trasformados en ti, amen.

2 comentarios:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderBorrar

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones