domingo, 30 de junio de 2013

PREDICA DOMINICAL - ESCOGIDOS EN EL


ESCOGIDOS EN EL
Pasaje:
Efesios 1:4  Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo,  para que seamos santos y sin mancha delante de él. 

INTRODUCCIÓN

Escoger es un acto que proviene de la voluntad, ser escogidos significa que Dios ha movido su voluntad a favor nuestro, para mantenernos en unidad con Cristo.
Reconocer y descubrir que hemos sido escogidos quita todo argumento, todo orgullo, todo pensamiento que limita nuestra relación con Dios, y nos deja merced suya, así pues nos deja fluir en su preciosa voluntad para vivir en él.
Ser escogido no representa ningún tipo de título u orgullo, para el ser humano, lo cual nos recuerda que es un don de Dios, es su gracia a favor nuestro la que opera para escogernos, leamos lo que dice Efesios 2:8  Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe;  esto no procede de ustedes,  sino que es el regalo de Dios,
El ser escogidos también representa una responsabilidad que se obtiene, la cual no es una carga, pues siempre está sujeta a la voluntad de Dios, que es buena, agradable y perfecta, esto nos permite actuar sin ataduras, sin prejuicios para manifestar el amor de Dios.

DESARROLLO

Somos escogidos para ser santos, como dice Efesios 1:4  para que seamos santos, para alabanza de su gloria, como menciona Efesios 1:6  para alabanza de su gloriosa gracia, para redención de nuestra condición de esclavitud, Efesios 1:7  En él tenemos la redención mediante su sangre, Efesios 1:7  el perdón de nuestros pecados, para darnos su sabiduría y entendimiento de ese conocimiento, Efesios 1:8  que Dios nos dio en abundancia con toda sabiduría y entendimiento, para darnos a conocer su voluntad, Efesios 1:9  Él nos hizo conocer* el misterio de su voluntad conforme al buen propósito que de antemano estableció en Cristo, para darnos una  herencia, Efesios 1:11  En Cristo también fuimos hechos herederos, para que siendo Cristo el Señor de nuestras vidas todo se una en El, Efesios 1:10  para llevarlo a cabo cuando se cumpliera el tiempo:  reunir en él todas las cosas,  tanto las del cielo como las de la tierra.

Escogidos somos transformados, edificados, y afirmados para manifestarle a el.

La vida de los apóstoles nos muestra con claridad la esencia de ser escogidos, tal cual ellos fueron escogidos, sin tener en cuenta sus habilidades talentos, sino su corazón.
Los apóstoles fueron escogidos luego de seguirle por algún tiempo, la sed en sus corazones y el llamado de Dios les confirmo la tarea a la cual se les preparo, miremos lo que nos muestra la escritura sobre los apóstoles:
Mar 3:13  Subió Jesús a una montaña y llamó a los que quiso,  los cuales se reunieron con él.
Mar 3:14  Designó a doce --a quienes nombró apóstoles*--,  para que lo acompañaran y para enviarlos a predicar

En ninguno de ellos Jesús tuvo en cuenta sus hazañas, su conocimiento, sus talentos, sus habilidades, más bien tuvo en cuenta para sí, el designio de su padre, la voluntad de Dios y no la suya para que pudiera mostrar la gracia con la cual fueron escogidos, y así mismo pudieran llevarla a otros.
Es importante recordar que ser escogidos no es sinónimo de salvación, pues todos hemos sido escogidos para ser redimidos en Cristo, pero no todos siguen su llamado.

CONCLUSIÓN

En Cristo los creyentes vivimos bajo su influencia, en Cristo hay comunión con Dios y con los hermanos, en el hay revelación, hay perdón, amor y bendición espiritual, pues es allí donde hemos sido escogidos para disfrutar en el todo lo que Dios ha creado.

Reconozcamos ahora que habiendo sido escogidos, no podemos levantarnos con orgullo ante los demás y decir que no son dignos, sino que con humildad propongamos en nuestro corazón amar a los demás, así como se nos ha amado, así como se nos ha perdonado, así como se nos ha hecho dignos para compartir de su inmensa gracia, y reconociendo esto, podamos esforzarnos por completar el llamado al cual hemos sido dispuestos por Dios.

Oremos, para que podamos comprender la revelación de porque fuimos escogidos, que seamos dignos de haber sido escogidos, como los apóstoles y gastemos nuestras vidas en manifestar su amor a toda criatura, por eso menciona la escritura que, Rom 8:19  La creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios, que podamos mantenernos libres de toda influencia de nuestro ego y del mundo para que sigamos su llamado y escogencia. Amen.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones