lunes, 27 de agosto de 2012

TIEMPO DE REFLEXION



Si yo cambiara mi manera de pensar hacia los otros... los comprendería.
Si yo encontrara lo positivo en todos... con qué alegría me comunicaría con ellos!
Si yo cambiara mi manera de actuar ante los demás... los haría felices.
Si yo aceptara a todos como son... sufriría menos.
Si yo deseara siempre el bienestar de los demás... sería feliz.
Si yo criticara menos y amara más... cuántos amigos ganaría.
 Si yo comprendiera plenamente mis errores y defectos y tratara de cambiarlos... cuánto mejoraría mi hogar y mis ambientes!
Si yo cambiara el tener más por el ser más... sería mejor persona.
Si yo cambiara de ser Yo, a ser Nosotros... comenzaría la civilización del Amor.
Si yo cambiara los ídolos: poder, dinero, sexo, ambición, egoísmo y vanidad definitivamente por: Libertad, Bondad, Verdad, Justicia, Compasión, Belleza y Amor... comenzaría a vivir la verdadera felicidad.
Si yo cambiara el querer dominar a los demás por el autodominio... aprendería a amar en libertad.
Si yo dejara de mirar lo que hacen los demás...tendría más tiempo para hacer más cosas.
Si yo cambiara el fijarme cuánto dan los otros para ver cuánto más puedo dar yo... erradicaría de mí la avaricia y conocería la abundancia.
Si yo cambiara el creer que sé todo... me daría la posibilidad de aprender más.
Si yo cambiara el identificarme con mis posesiones como títulos, dinero, status, posición familiar... me daría cuenta que lo más importante de mí es que Yo Soy un Ser de Amor.
Si yo cambiara todos mis miedos por Amor... sería definitivamente libre.
Si yo cambiara el competir con los otros por el competir conmigo mismo... sería cada vez mejor.
Si yo dejara de envidiar lo ajeno... usaría todas mis energías para lograr lo mío.
Si yo cambiara el querer colgarme de lo que hacen otros por el desarrollar mi propia creatividad... haría cosas maravillosas.
Si yo cambiara el esperar cosas de los demás... no esperaría nada y recibiría como regalo todo lo que me dan.
Si yo amara el mundo... lo cambiaría.
Si yo cambiara... cambiaría el mundo!
Galatas_5:6  En Cristo Jesús de nada vale estar o no estar circuncidados;  lo que vale es la fe que actúa mediante el amor.
Colosenses_3:14  Por encima de todo,  vístanse de amor,  que es el vínculo perfecto.
1Juan_2:5  En cambio,  el amor de Dios se manifiesta plenamente* en la vida del que obedece su palabra.  De este modo sabemos que estamos unidos a él:
1Juan_4:18  sino que el amor perfecto echa fuera el temor.  El que teme espera el castigo,  así que no ha sido perfeccionado en el amor.
El amor es el vínculo perfecto de unidad con Dios, por eso de nada nos vale realizar muchas obras de beneficencia, ir a la iglesia o creer que somos buenos cuando lo que vale en realidad es cuánto del amor de Dios habita en nosotros, el amor de Dios se manifiesta  en la medida en que nos esforzamos por obedecer sus mandamientos; sus mandamientos son amar a Dios y amar al prójimo como a sí mismos, cuando Dios derrama su amor en nosotros sentimos el amor de Dios en nuestro interior entonces verdaderamente podemos amarnos a nosotros mismos, y luego entonces podemos amar a los demás, además el amor echa fuera el temor, si le tememos a Dios por el castigo, por el fuego del infierno, entonces no hemos sido perfeccionados por el amor de Dios quien nos da la confianza para acercarnos y conocerle. Se imaginan un mundo donde el amor prima sobre todas las cosas? Solo el amor puede cambiar un mundo lleno de egoísmo, vanagloria, egocentrismo, dolor, ira, falta de perdón, rechazo, tristeza, angustia. Qué esperas para cambiar, oro para que el amor de Dios habite en ti, te lleve a amarle a Él, y a ti mismo, así puedas amar a tu prójimo.

1 comentario:

  1. Ahora puedes escribir tus comentarios, qeremos saber de donde nos visitas, que dudas tienes y como te podemos ayudar, estamos para bendecirte
    Camilo Sastoque

    ResponderBorrar

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones