domingo, 23 de septiembre de 2018

PREDICA DOMINICAL - LIBERTAD



LIBERTAD

Luc 4:18 Espíritu del Señor está sobre mí,
 Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
 Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
 A pregonar libertad a los cautivos,
 Y vista a los ciegos;
 A poner en libertad a los oprimidos;

INTRODUCCION

Hace poco lidiaba en mi vida espiritual con el desánimo, la tibieza y algunas otras cosas más, y de pronto me encontré con una predicación sobre la libertad que en Cristo tenemos, no creía que este tema tuviese que hablarme específicamente, pues creía estar con mi conciencia limpia, pero no era así. Sus palabras llegaron fuertemente a golpear mi corazón para que confesara que algo que aunque para mí no había sido nada, estaba viviendo las consecuencias de haberme expuesto a algo que no era sano para mi vida espiritual.

Todos abrimos puertas en nuestra vida espiritual para ser estorbados en nuestro crecimiento, por medio del adversario a través de lo que oímos, decimos y lo que vemos. Estamos siendo constantemente bombardeados con publicidad que explícitamente incita la sexualidad, la pereza, el orgullo y la mentira a través de novelas, películas y series que incentivan también el chisme, la venganza, el odio, la tristeza, el desánimo y el suicidio. Y luego nos preguntamos porque experimentamos este tipo de emociones o pensamientos.

La respuesta es clara, no hemos tenido en cuenta aquello a lo cual nos exponemos, queremos vivir una vida liviana, facilista, divertida y llena de placeres y nos olvidamos de cuidar la vida espiritual. Eso es lo que quiere el enemigo, que nos entibiemos y prestemos la menos cantidad de tiempo y esfuerzo a la vida espiritual.

DESARROLLO

Sabemos que los cristianos que han experimentado un verdadero arrepentimiento no pueden ser poseídos por un demonio, pero si pueden ser oprimidos o estorbados debido al descuido de su vida espiritual, sobre todo si vemos, oímos o decimos cosas que no edifican, o nos damos a hablar de mas, o si vemos cosas fuertes como imágenes sexuales, pornografía, mujeres sensuales. Jesús vino para traer libertad al oprimido y donde está el Espíritu de Dios allí hay libertad.
Debemos siempre tener en cuenta cuando experimentamos situaciones que no corresponden a la normalidad que debemos estar en comunión con el Señor quien a su tiempo nos hará saber lo que sucede y el porqué de cada cosa.

He experimentado situaciones de desánimo, insatisfacción, tibieza cuando he dado cabida al enemigo a través de lo que he visto, lo que he oído y lo que he dicho, por ello he recibido la reprensión del Espíritu Santo en mi vida, lo cual ha hecho que inmediatamente reconozca mi pecado o equivocación y vuelva a la senda, sintiendo que todo se reestablece. 

Son miles de creyentes los que día a día luchan con emociones y pensamientos que los conducen a la tibieza espiritual, batallas que solo se llevan en el interior y de las cuales no todo el mundo tiene conocimiento.

CONCLUSION

Debemos ejercitarnos en el dominio propio para no dar cabida al enemigo y sus artimañas. Creemos firmemente que la libertad para los oprimidos se encuentra cercana al corazón de los que confiesan su pecado y se apartan, o los que reconocen su descuido espiritual, por ello debemos confiar en la libertad que nos ha sido otorgada una vez y para siempre en Cristo y no descuidar el don de salvación y liberación que la fe trae consigo.

Necesitamos permanecer alertas para no caer en la tentación del enemigo, Dios nos ha provisto el escudo de la fe que nos mantiene confiados y que aunque tropecemos, no seremos derribados o abatidos por completo, por eso las escrituras nos recuerdan:
2Co 4:8-9 "Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos".

Oremos, Señor aunque el enemigo traiga todas sus artimañas para destruirnos, confiados estamos en tu amor, tu obra es suficiente para nosotros y nos mantiene firmes, aunque encontremos tribulación, abatimiento, desesperación, persecución, abandono o se nos derribe, tu eres la fortaleza de nuestra salvación y a ti volveremos confiados en tu victoria y amor para libertad y consuelo, amen.

Por: Camilo Sastoque
Ministerio Unidad de la Fe



1 comentario:

  1. Excelente predica...Dios los continué utilizando para que lleven la palabra de Dios con denuedo a todas las naciones

    ResponderBorrar

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones