domingo, 16 de septiembre de 2018

PREDICA DOMINICAL - TRASTORNANDO EL MUNDO



TRASTORNANDO EL MUNDO

Act 17:6 Pero como no los encontraron, arrastraron a Jasón y a algunos otros hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando:  "¡Estos que han trastornado el mundo entero han venido también acá,

INTRODUCCION

No es fácil ver como el cristianismo ha impactado positivamente al mundo. Siempre habrá quienes nieguen el aporte de la iglesia a la ciencia y a la sociedad en aspectos como la educación, el civismo, la disciplina, y el orden. Siempre encontraremos quien niegue todo el bien que la iglesia hace al mundo, lo que no podemos permitir es que la iglesia no lo siga haciendo.

El cristianismo trastorno al mundo antiguo en la época de Jesús, me pregunto ¿porque ahora no sigue siendo así? Me lo pregunto porque no encuentro el mismo énfasis en la iglesia actual. Parece que nos hemos acomodado perfectamente a lo que consideramos debería ser y la parsimonia nos ha invadido. La iglesia está muy bien recluida dentro de cuatro paredes y es allí donde funciona, pero la iglesia primitiva no solo funcionaba dentro, sino también afuera y era tanta su influencia que el mundo llego a llamarla la que trastorna el mundo.

DESARROLLO

Dos hombres, hablo de Pablo y Silas llegan a una población pequeña de Anfípolis y Apolonia, en donde empiezan a proclamar el evangelio, logrando alcanzar a judíos y griegos allí, fue tanta su influencia en aquel lugar que aquellos que se convirtieron les siguieron y los que no sufrieron de envidia y procuraron perseguirles. Cuando leo estos pasajes, y los comparo con la iglesia de hoy me parece no ver ningún tipo de relación, la iglesia permanece estática ante una sociedad que se pierde en la perversión, y esta cómoda dentro de sus paredes.

Y no es porque este mal el templo, sino que pareciera que lo que sucede allí, allí se queda, pues las calles y ciudades siguen siendo iguales, poco a poco acumulan mayor degradación y podredumbre. Donde están aquellos que trastornaron el mundo, donde están los Pablos y los Silas que con un mensaje lograron impactar el mundo antiguo, hasta el punto de hacerse odiar por sus adversarios en procura de defender y propagar la verdad.

Parece que la iglesia ya no trastorna al mundo, mas bien parece que el mundo trastorna a la iglesia, los escándalos, los abusos, las mentiras, los engaños, aparecen cada día como hierba del campo. Cada día aparece un nuevo tema que hace que el mundo hable mal de la iglesia de Cristo.

DESARROLLO

Necesitamos hombres y mujeres que se levanten a trastornar la aparente paz y pasividad de la iglesia, necesitamos seres que iluminen con su luz nuestras naciones, que al lugar a donde vayan lleven luz, espada y fuego, que todos se enteren que están allí o que estuvieron, que el fuego que enciendan no se apague hasta que lo consuma todo.

Necesitamos una iglesia diferente para este tiempo, el mundo se pierde y nosotros no podemos sentirnos cómodos con ello, debemos procurar llevar el evangelio a donde jamás haya sido llevado, debemos procurar servir como nadie ha servido, y predicar donde nadie haya predicado. El desafío está planteado, preferirás tu comodidad o procuraras trastornarlo todo con la verdad.

Yo ya tomé mi elección, he procurado trastornar cada lugar que pise, que todos sepan que soy creyente, que la palabra del Señor sea predicada con fidelidad y amor, que casi nadie se quede sin saber lo que la biblia expresa y no mi opinión.
Solo hombres y mujeres con el poder de Dios pueden trastornar cada lugar que pisan, así que necesitamos consagrar nuestras vidas para trastornarlo todo.

Oremos, Señor haznos instrumentos que puedas usar para trastornar hogares, familias, iglesias y sociedades que necesitan ser trastocadas por tu verdad, tu amor y gracia, queremos ser fieles a ti y tu llamado, procurando siempre trastornar a aquellos con los que nos vemos, tratamos y vivimos siempre, amen.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones