domingo, 3 de diciembre de 2017

PREDICA DOMINICAL - AVANCE ESPIRITUAL


AVANCE ESPIRITUAL

1Pe 5:6  Humillaos,  pues,  bajo la poderosa mano de Dios,  para que él os exalte cuando fuere tiempo;
1Pe 5:7  echando toda vuestra ansiedad sobre él,  porque él tiene cuidado de vosotros.
1Pe 5:8  Sed sobrios,  y velad;  porque vuestro adversario el diablo,  como león rugiente,  anda alrededor buscando a quien devorar;
1Pe 5:9  al cual resistid firmes en la fe,  sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

INTRODUCCION

Hace algún tiempo mientras escudriñaba las escrituras, el Señor me hablaba sobre cómo avanzar espiritualmente, pues me sentía estancado en mi vida espiritual y parecía como si no hubiese nada nuevo, fue allí cuando descubrí esta escritura y Dios empezó a revelarme el proceso que lleva a un creyente de la inmadurez a la madurez.

Hay una iglesia llena de personas espiritualmente inmaduras y es necesario para los tiempos en que vivimos que la iglesia empiece a avanzar hacia la madurez, que el conocimiento de las escrituras empiece a transformar los corazones para vivir una vida de obediencia y bendición en la presencia de Dios.

DESARROLLO

Mientras escudriñaba las escrituras, poco a poco fue desatándose la revelación que ellas esconden para quien dispone su corazón para escuchar, entonces llegue a 1 Pedro 5:6-9 en donde habla de 3 aspectos por los que todo creyente debe pasar para avanzar en su vida espiritual, que paso a explicar:

1.       Humíllense. La iglesia necesita reconocer su orgullo y vanagloria que nos acompañan debido a nuestra naturaleza caída, no hacerlo es un gran riesgo porque podemos creer que lo que hemos hecho es por nosotros, y muchas veces he tenido que reconocer que he mi alma ha querido robarle la gloria a Dios, pero cuando soy confrontado por el Señor en mi oración, resulta en la humillación de mi ser. Sin humildad no hay posibilidad de avanzar, pues el corazón del hombre tiende con mucha frecuencia al orgullo. No tengamos miedo a humillarnos, porque es allí en donde Dios quiere que este nuestro corazón para poder usarnos. Así podremos avanzar en la vida espiritual. La humildad es la verdadera característica de los hijos en obediencia y amor.
2
.      Sed sobrios y orad. Para que esto pase, debe surgir en nuestro corazón la obediencia que es la siguiente marca para el avance espiritual, sin obediencia en la búsqueda de Dios no hay posibilidad alguna de crecer. Dios no puede catapultar a un desobediente a un lugar de mayor gloria pues se perdería. Para el hombre tampoco es fácil obedecer pues por su naturaleza caída, su respuesta siempre es la desobediencia.
3
.      Resistid firmes en la fe. La siguiente característica de los que avanzan en el mundo espiritual es la paciencia para soportar, para resistir que proviene de la presencia de Dios en nosotros, es un fruto del Espíritu Santo en la vida del creyente que proviene de pasar por las pruebas que sostiene nuestro corazón en la batalla de la fe contra el mundo espiritual y contra nuestra naturaleza carnal que al ser probada puede dar fruto apacible de justicia para bendición de las naciones.

CONCLUSION

Teniendo claro lo que Dios quiere para nuestro avance espiritual entonces podremos estar más atentos a lo que él quiere mostrarnos, puede que estés pasando por tiempos difíciles, que tengas que lidiar con cosas que no quieres, que tus circunstancias no se parezcan en nada a lo que Dios te ha mostrado que quiere hacer contigo, entonces humíllate bajo la mano poderosa de tu Dios, pasa tiempo en la presencia de Dios, obedécele y resiste con paciencia que ya vendrá el tiempo en que puedas dar gloria a Dios avanzando en la vida espiritual hacia la madurez.
Un ser espiritual maduro cuenta con esas tres características, humildad, obediencia y paciencia, puedes notarlo al hablar con ellos, al escucharles predicar, al verles obrar, su corazón ha sido trabajado para que con madurez puedan ministrar a una iglesia, para que la bendición de Dios permanezca y se establezca.

Oremos, Señor queremos avanzar espiritualmente, no queremos ser solo niños espirituales, queremos poder glorificar tu nombre con humildad, obediencia y paciencia para que el mundo pueda conocer de ti, llévanos a otro nivel, queremos ir de tu mano, amen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones