domingo, 2 de julio de 2017

PREDICA DOMINICAL - QUE TIENES EN TU MANO


PREDICA DOMINICAL
Por: Camilo Sastoque
Ministerio Unidad de la Fe

QUE TIENES EN TU MANO

Exo 4:2 Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.

INTRODUCCIÓN

Habiéndome encontrado con la pregunta: ¿Cuál es mi propósito en la vida?, y sabiéndome hijo de Dios, siempre surgen nuevas inquietudes, que hacer, que decir, como hacerlo. Si algo tengo claro es que creo estar tratando con todas mis fuerzas de no hacer mi voluntad sino la de aquel que me envió a trabajar en su obra.

Luego de todo este tipo de cuestionamientos sobre mi misión en la vida, conforme a la voluntad divina, me encontré con este pasaje de éxodo en donde Dios le dice a Moisés: que es eso que tienes en tu mano, y él le responde que es una vara, luego le pide que la tire al suelo y esta se convierte en una serpiente, posterior a esto le pide que la tome y se convierte de nuevo en su vara.

Esto hace una clara alegoría de lo que Dios nos pide para hacer su voluntad. Si te has estado preguntando como yo todo el tiempo, ¿cómo puedo cumplir la voluntad de Dios y que debo hacer?, estas en el lugar correcto.

DESARROLLO

Dios le hace una pregunta muy importante a Moisés antes de Darle el mandato de ir a liberar a su pueblo, ¿qué tienes en tu mano?, y es entonces cuando la luz toma fuerza y nos sentimos reflejados en la vida de Moisés, preguntándonos: ¿que tenemos en nuestras manos?, ¿que se nos ha confiado?, que estamos haciendo?, para ese momento Moisés era un forajido refugiado en tierras lejanas de su pueblo, viviendo en el desierto como pastor de ovejas. En ese momento creo yo que no se imaginaba que Dios quisiera usarle para algún propósito. 

Muchos hemos encontrado nuestro propósito, o sentido de la vida en Dios y en servirle a él, pero otros no saben cómo cumplir su propósito en la vida pues solo creen que sirviendo en la iglesia es como cumplen su propósito en la vida, pero no es así. Todos podemos cumplir el propósito divino al hacer aquello que se nos ha encomendado hacer. Un médico, una enfermera, un abogado, un técnico, una ama de casa debe saber que en la función en la que Dios le llamo, es la que quiere usar para llegar a propagar su verdad y hacer que nuestra vida tome sentido.

Muchos solo buscan fama y renombre, pero que tal si solo hacemos bien aquello que se nos ha pedido hacer, puede que solo sea tu aburrido trabajo, pero Dios puede usarlo para hacer grandes cosas sin que te des cuenta.

Hace poco hable con mi pastor cuya congregación es pequeña, no es un pastor de renombre, ni el más conocido, pero su testimonio de servicio a su esposa y a su congregación han impactado grandemente mi vida. Muchas veces creemos falsamente que en los números grandes se encuentran las verdaderas recompensas, pero no nos damos cuenta que nuestra entrega y consagración a Dios, puede ser el testimonio que una pareja necesita, que un siervo necesita, que una familia necesita y el cual puede estar impactando a miles sin darnos cuenta.

¿Qué tienes en tus manos?  es la pregunta en la que quiero que te enfoques. Que tienes, una profesión, una habilidad, un trabajo, un talento, ponlo al servicio de Dios. Entrégaselo, confía en él y el hará.

No es fácil confiar en Dios, por eso mismo es tan bello que el mismo lo disponga de tal manera, yo mismo jamás creí que pudiera llevar el evangelio a tantos lugares por medio de seguir lo que Dios ponía en mi corazón, empezamos el ministerio hace 6 o 7 años colocando algunas reflexiones, estudios de la biblia y predicaciones, en un comienzo nadie nos leía, pero con el pasar de los años y sin publicidad, llegamos a lugares que ni me imagine algún día. Dios te ha capacitado con lo necesario, y si aún no lo tienes, entonces haz lo mejor en donde te encuentres para que puedas ser usado por Dios. Todos estos años de trabajo, me han enseñado a confiar, como antes no lo hacía y Dios sigue sorprendiéndome cada día.

CONCLUSIÓN

Dios no está buscando al más conocido, al más famoso, al mejor, el inigualable, está buscando personas que como Moisés sean fieles a su labor para encomendarle obras maravillosamente sorprendentes, que solo dependen de su gracia y poder.

Quiero ver una iglesia que se vuelva a la verdad, cada día más consagrada a Dios y a su palabra, que vive conforme a ella y que pone en práctica su consejo, por ello seguimos predicando no solo a través de lo que escribimos, sino sirviendo en nuestro trabajo secular y en nuestro ministerio para glorificar a Dios.

¿Qué tienes?, sabes pintar, dibujar, escribir, leer, diseñar, eres creativo, científico, profesor, tienes alguna profesión o labor que sabes desempeñar bien, hazlo como para el Señor, que a su tiempo sabrá guiarte a hacer aquello que él tiene preparado para ti.

Oremos, Señor queremos entregarte como Moisés aquellos talentos, dones y labores que desempeñamos para que seas tú quien se glorifique y nos uses como instrumentos para dar a conocer tu verdad, te amamos y queremos obedecerte, confiando y aprendiendo a confiar cada día más, amen.


1 comentario:

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones