domingo, 16 de febrero de 2014

PREDICA DOMINICAL - SU PRESENCIA


PREDICA DOMINICAL
Por: Camilo A. Sastoque M.
Ministerio Unidad de la Fe

SU PRESENCIA

PASAJE:

Hebreos 4:13  Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia;  antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

 
INTRODUCCION

Cuando nos encontramos frente a la verdad algo tiene que cambiar, las cosas no pueden seguir iguales, si esto sucede con un pequeño encuentro o con el descubrimiento de la verdad en un aspecto, como seria si experimentaras a diario la presencia de Dios en tu vida? La verdad ultima.

Para los apóstoles era indispensable vivir conscientes de la presencia de Dios en todo momento, porque solo en ella puede haber una verdadera expresión del cristianismo bíblico, sin la presencia solo hay conocimiento y en el conocimiento solo, no hay verdad, la verdad ha de ser experimentada, ha de volverse una experiencia viva para que la verdad pueda establecerse.

Es posible que deseemos su presencia, que la anhelemos, pero si no estamos plenamente conscientes de su presencia, ella pueda pasar desapercibida, y con ello podemos desperdiciar la oportunidad de despertar y mantenernos alertas, para sumirnos en la inconsciencia.

DESARROLLO

El versículo de hoy nos muestra el poder maravilloso de Su presencia, en la cual todo se hace manifiesto, para que algo se haga manifiesto, tiene que ser descubierto, o quitar el velo que lo cubría, para verlo tal cual es, es en Su presencia en donde podemos reconocernos tal cual somos, donde podemos ver cada situación o circunstancia como realmente es, es allí donde la ilusión y la mentira no pueden mantenerse, es donde toda mascara desaparece, para verse al desnudo, pero solo son entendibles para los que permanecen y entran en Su presencia.

No es fácil mantenerse en Su presencia, en realidad solo es posible mediante la fe, esa confianza y certeza poderosa que nos hace conscientes de que su realidad es la nuestra, que su vida es la nuestra y que todo está en El.

Sin fe es imposible accesar a la consciencia de Su presencia, para hacer manifiesta la verdad en El, sin la gracia es imposible mantenernos confiados, creciendo espiritualmente, por eso muchos huyen de su presencia como lo hacían los Israelitas, cuando Moisés les invito a que fueran a su presencia, porque sabían que todo quedaría al descubierto, en Su presencia todo se desnuda para que no se oculte nada, todo sale a la luz, todo se perfecciona y aunque no sea fácil, es necesario poner en práctica Su presencia en nuestras vidas continuamente.

Dios ha dispuesto algunas prácticas que Jesús nos enseña para vivir en el reino, conscientes de la presencia de Dios en el aquí y ahora, como la oración, el dar y el ayunar, todas están dispuestas para hacernos conscientes de su presencia, de nuestra necesidad de él, a todo instante y en todo lugar.


CONCLUSION

 Entre más permanecemos en Su presencia más nos trasformamos a imagen de Cristo, mas manifestamos Su fuego y poder, más nos hacemos como El, y hacemos manifiesta la naturaleza divina de muchos de los que se acercan.

Dispón tu corazón para que cada día Su presencia sea una realidad, que la oración, el ayuno y el dar, no son un fin, son un medio para llevarte a su presencia y para que en ella puedas descubrir la verdad, desnudarte y saber todo tal cual Dios dispone que lo conozcamos.

Oremos, Señor, permítenos mantenernos en Tu presencia, no apartes Tu Espíritu Santo, para que podamos morar en ti, para que sostenidos en Ti, podamos manifestar Tu presencia y poder a toda la creación, dando gloria a Tu nombre, amen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones