lunes, 21 de octubre de 2013

TIEMPO DE REFLEXION



Toda la naturaleza es un anhelo de servir. Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco, sirve el agua. Donde haya un árbol que plantar, plántalo; donde haya un error que enmendar, enmiéndalo; donde haya un esfuerzo que todos esquivan, acéptalo.

Sé el que aparta la piedra del camino, el odio de los corazones y las dificultades del problema. Hay la alegría de ser sano y la de ser justo; pero hay la hermosa, la inmensa alegría de servir. Qué triste sería el mundo si todo en él estuviera hecho, si no hubiera en él un rosal que plantar, una empresa que emprender...

No caigas en el error de creer que sólo se hace mérito con los grandes trabajos; hay pequeños servicios: regar un jardín, orde­nar unos libros, peinar a una niña. El servir no es sólo tarea de seres inferiores. Dios, que da el fruto y la luz, sirve. Pudiera llamársele así: El que sirve. Y tiene sus ojos en nuestras manos y nos pregunta cada día: ¿Serviste hoy? ¿A quién? ¿A qué árbol, a tu amigo, a tu madre?

Marcos 10:45  Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido,  sino para servir,  y para dar su vida en rescate por muchos.

Romanos 12:6  Tenemos dones diferentes,  según la gracia que se nos ha dado.  Si el don de alguien es el de profecía,  que lo use en proporción con su fe;*

Romanos 12:7  si es el de prestar un servicio,  que lo preste;  si es el de enseñar,  que enseñe;

Romanos 12:8  si es el de animar a otros,  que los anime;  si es el de socorrer a los necesitados,  que dé con generosidad;  si es el de dirigir,  que dirija con esmero;  si es el de mostrar compasión,  que lo haga con alegría.

Toda la naturaleza misma muestra la naturaleza del servicio, no es difícil descubrir el servicio en todo lo que Dios ha dispuesto para que el hombre disfrute, porque nosotros queremos ser indiferentes al servicio?, la palabra ministerio se deriva de la palabra servicio, así que todos los llamados en Dios, han de servir, no puedes pasar por encima del servicio, quien lo hace, busca ser servido, una posición, satisfacer su ego, mas Jesús nuestro ejemplo de vida, también sirvió, e hizo del servir su propósito de vida, de igual manera también somos llamados a servir según lo que Dios mismo nos ha dado, si se nos da un don, no es para alardear de él, ni para vanagloriarnos con él, es para el servicio, de modo que el que ha recibido el don de profecía, que profetice para exhortación, edificación y consolación, el que enseña, enseñe lo que Dios le ha enseñado, si tu don es animar a otros, entonces anímalos a seguir adelante, si tu don es el de socorrer a los necesitados, entonces entrégate con generosidad por ellos, si diriges, entonces hazlo de corazón, y si es el de tener compasión, todo lo que hagas hazlo con alegría, como para el Señor, porque es allí donde la humanidad puede ver a Dios obrar, cuando hacemos lo que Dios nos ha mandado a hacer, que en el área en la que estés, seas médico, agricultor, administrador, ingeniero, piloto, amigo, madre, hermano(a), padre, des lo mejor de ti, en servicio para con los demás, no poniendo tus necesidades por encima de la de los demás, sino más bien procurando dar con alegría de lo que el Señor te ha provisto con humildad y devoción.

GUIA DE ESTUDIO (para grupos de oración o para compartir en familia)

Estas sirviendo a Dios con los dones que te ha dado?

Cuáles son tus dones y talentos con los que puedes servir?

A qué servicio te está llamando Dios?

Estas usando tus dones al servicio de Dios o te lucras con ellos?

Que idea tienes sobre el servicio?

Crees que lo que haces es muy poco?

A quien puedes servir hoy?

Sirves en la iglesia o prefieres ser servido?

1 comentario:

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones