domingo, 3 de julio de 2016

PREDICA DOMINICAL - CONFORME A VUESTRA FE SEA HECHO

PREDICA DOMINICAL
Por: Camilo Sastoque
Ministerio Unidad de la Fe

CONFORME A VUESTRA FE SEA HECHO


Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.
Mateo 9:29

INTRODUCCIÓN

La iglesia hacia milagros y los sigue haciendo hoy en día, no podemos perder la fe en aquello que era común en los tiempos de la iglesia primitiva, los milagros. Los milagros no dejaran de existir solo porque algunos creyentes no crean en ellos, pero si debe existir un orden y un entendimiento sobre ellos que la misma escritura establece para que estos no sean una vil manipulación.

Algunas personas creen que los milagros suceden por culpa del ministro que los imparte, pero no es así. Todo sucede conforme sea lo que nosotros creamos. Por eso debemos ser cuidadosos sobre la impartición de milagros a diestra y siniestra.

DESARROLLO

El pasaje de hoy nos recuerda la historia de 2 ciegos a quien Jesús sana, miremos:
Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David! Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. Y los ojos de ellos fueron abiertos. Y Jesús les encargó rigurosamente, diciendo: Mirad que nadie lo sepa. Pero salidos ellos, divulgaron la fama de él por toda aquella tierra. (Mateo 9:27-31 RVR1960)

Jesús le dice a este par de hombres que se hará conforme a su fe no según la suya, de modo que para que surja el milagro que ellos esperaban sucediera, todo ocurriría conforme a su fe, o como ellos habían creído. Y como había verdadera fe en sus corazones entonces ocurrió lo inevitable, fueron sanados. Pero esto no ocurrió por la fe de Jesús, sucedió porque ellos creyeron que Jesús podía sanarlos y tal cual ocurrió.
Cuando creemos que algo puede suceder por la confianza que Dios ha infundido en nosotros, entonces sucederá. Pero si no hay confianza en el poder de Dios, si la fe, esa sustancia que da sentido a lo espiritual no está presente, será imposible experimentar una sanidad, un milagro.

Los milagros ocurren cuando esa confianza en Dios ha sido probada y sostenida en medio de la prueba para que de ella surja la fe en Dios, una confianza sobrenatural que se establece en medio de cualquier situación. No importa el tiempo, no importa lo difícil que parezca, para la fe que nos es otorgada en Cristo no hay imposible que pueda ser quebrantado para que ocurra lo que Dios ha destinado para que sea hecho.

CONCLUSIÓN

No dejes de creer en Dios, quien a su debido tiempo obrará conforme a su voluntad. Los milagros no ocurren a través de los demás, fluyen de la fe que Dios ha depositado en nosotros para ser canales de bendición.
La desesperación acaba con nuestra fe, la angustia, el afán también. Por eso es importante descansar en la presencia de Dios, para que cuando nuestra fe este lista, completa. Creamos a aquel que puede sanar nuestros cuerpos y nuestras almas.

Oremos, Señor si te place obrar en nosotros para sanidad permítenos creer que aquello que anhelamos suceda para que tú seas glorificado en todo, obra en nuestras vidas para sanidad de nuestros cuerpos y almas conforme el propósito de tu divina voluntad para que creyendo que tu puedes sanarnos, seamos sanados de nuestros cuerpos y almas que sufren, amen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones