domingo, 14 de febrero de 2016

PREDICA DOMINICAL - COMO PEZ FUERA DEL AGUA


PREDICA DOMINICAL
Por: Camilo A. Sastoque M.
Ministerio Unidad de la Fe

COMO PEZ FUERA DEL AGUA

INTRODUCCIÓN

Este dicho es muy común en donde vivo, pero hace poco el Señor ponía en mi corazón que a quienes Dios llama hacia él, se han de encontrar a ellos mismos como peces fuera del agua, fuera del lugar indicado. No sé si alguna vez te has sentido como que no encajas en ningún lugar, nada parece tener sentido, si lo has sentido, es entonces que Dios está llamando a tu corazón.
En todo ser humano Dios ha puesto eternidad, leamos:
Ecl 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. 
Cuántas veces hemos sentido este profundo sentimiento de despropósito, de estar en el lugar equivocado, pero es así, para que nos volvamos al origen, a la fuente, a donde todo comenzó, a Dios.

DESARROLLO
El ser humano fue creado con sentido de propósito hacia lo eterno, y cuando se encuentra con lo terrenal, con aquello que no perdura, tarde o temprano sentirá la frustración que ello produce. Mientras no se encuentre con lo eterno, lo pasajero no producirá frutos de paz, justicia y gozo, pues el enfoque permanece en lo terrenal, hasta que Dios lo dispone todo para nuestro encuentro y entonces el pez vuelve al agua. La sensación de despropósito desaparece y la plenitud se hace evidente a nuestro corazón.
Hasta que el hombre no se encuentre con lo eterno, o sea con Dios, la sensación de percibirse como pez fuera del agua permanecerá, pero cuando se descubre lo eterno, aquello que estaba oculto, entonces la eternidad que habita en el corazón del hombre encuentra una sustancia similar que lo llena todo.
Juan dice:
Juan 17:3 Y esta es la vida eterna:  que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
La eternidad no es evidente a la mente o la razón, se necesita aprender a conocerlo todo con el corazón, que es en donde se revela Dios como el Padre y Jesucristo como su Hijo enviado por él para salvación del mundo.

CONCLUSIÓN

¿Cómo te sientes?, como pez fuera del agua?, entonces es necesario que abandones lo exterior y te vuelvas al interior en donde podrás encontrar un manantial de infinitas posibilidades en Dios.
Solo quien reconoce lo eterno, puede dejar atrás el sentimiento de estar fuera de lugar. Quien se descubre en Dios puede encontrar verdadera vida, paz y gozo en el espíritu.
Si lo has sentido, Dios está llamando a tu corazón, ¿qué esperas para responder a su llamado y descubrirle?


Oremos, Señor queremos descubrir la vida eterna que es en ti y en Cristo, queremos descubrirnos llenos de propósito, vida y amor en ti, te necesitamos, amen. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones