Páginas

domingo, 30 de julio de 2017

PREDICA DOMINICAL - UNA IGLESIA PRAGMÁTICA


UNA IGLESIA PRAGMÁTICA

1Co 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está:  El prende a los sabios en la astucia de ellos.

INTRODUCCIÓN

La iglesia ha caído en el pragmatismo, y ¿que es el pragmatismo? El diccionario lo define como la tendencia a conceder primacía al valor práctico de las cosas sobre cualquier otro valor. Ahora importa más aquello que le ha funcionado a alguien más que la misma biblia, de allí que veamos tantas conferencias para saber lo que hizo tal o cual iglesia para que todos lo pongan en práctica como el último grito de la moda cristiana.
Se que Dios es práctico y muchas cosas nos enseña de forma que podamos servir y ayudar a nuestro prójimo o a nuestra congregación, algunas cosas que solo Dios revela conforme a su voluntad, pero no podemos hacer de una revelación específica para un momento especifico algo que todos tengan que usar, de allí que veamos tanta tergiversación de las escrituras.
Las escrituras son y seguirán siendo el mover profético de Dios que trae revelación al hombre y que puede guiar a todo hombre a Dios y a una comunión profunda con él, además contiene la doctrina que debemos enseñar y en la que debemos confiar para no ser engañados. Se necesita de un conocimiento básico de las escrituras para no dejar que el pragmatismo nos conduzca a lugares insospechados en donde rayemos con la falsedad.
DESARROLLO

Si notamos el pragmatismo en la vida de Jesús, todos sus milagros están llenos de formas y modos diferentes, cada uno tan especial como el trato que daba a quien lo entregaba, a un ciego le unto barro en los ojos, a paralitico solo le dijo levántate y anda, a una mujer encorvada la toco y sano, cada milagro de Jesús evidencia una revelación diferente para cada persona, momento y lugar, de modo que tratar a todos como borregos y maquinas detrás de la última tendencia en hablar en lenguas, la última moda en adoración, la última directriz en liberación es imposibilitar al espíritu Santo para que hable a nuestros corazones verdad y nos revele como obrar según su palabra y el momento.
Pero claro preferimos la fácil, lo que está funcionando, lo que hacen la mega iglesias, los mensajes que predican los pastores, profetas o apóstoles más reconocidos, mientras abandonamos nuestra comunión con Dios en pos de la última moda, de allí que la iglesia cristiana parezca vivir de moda en moda, un día son los sueños, otros la prosperidad, otros el éxito, otros la última revelación, pero siempre se habla de los mismos temas en donde el pragmatismo parece dar mejores resultados, de allí que podamos ver denominaciones que se mueven en grupos celulares, encuentros, postencuentros, libros de iniciación, y cada cosa que sale nueva parece causar furor, pero nos olvidamos de la verdadera fórmula del éxito para el creyente y su congregación, la palabra, miremos: Jos 1:8 “Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche;  cumple con cuidado todo lo que en él está escrito.  Así prosperarás y tendrás éxito”. El verdadero éxito cristiano no es tener más gente en tu congregación, ni tener más dinero, ni más fama, o más liberaciones, o más éxito con tu nuevo libro o canción, el éxito está en poner por obra todo lo que en la escritura esta dicho, obedecer, perdonar, amar, servir son cosas mayores a toda la fama del mundo, es probable que en la eternidad nos sorprenda ver a muchos que no se dieron a conocer por su éxito en el mundo como mayores que aquellos que si lo tuvieron, o nos sorprendamos cuando veamos a alguien que tuvo éxito en el mundo cristiano y se perdió.
Recordemos que muchas veces preferimos confiar en la sabiduría del hombre antes que en la de Dios, y eso ha hecho que la iglesia sufra muchísimo de divisiones y contiendas.

CONCLUSIÓN

El pragmatismo es bueno siempre y cuando sea Dios quien lo disponga para algo en específico, pero no podemos hacer la última revelación de alguien la norma. Si a tu pastor favorito le funciono que bien por él, pero yo por mi parte prefiero ceñirme siempre a la verdad de las escrituras, puede que no vea tantos milagros, aunque los he visto en mí y en personas por las que hemos orado, puede que no vea tantas liberaciones como quisiera, pero las he visto, puede que no vea todos los dones espirituales obrando, pero también los he visto en acción, así que preocupémonos primero porque la iglesia ponga por obra el consejo de las escrituras antes de embarcarnos en la última moda cristiana de alabanza, adoración, teología, o vida espiritual.
Somos diferentes y no siempre lo que funciona para uno, lo hará con el resto, así nos lo quieran hacer ver de esa forma, o confiaremos más en el hombre que en Dios, recordemos a Jeremías:
Jer 17:5 Así dice el Señor:

 "¡Maldito el *hombre que confía en el hombre!
 ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza
 y aparta su corazón del Señor!

Que el testimonio de las escrituras nos recuerde los falsos profetas y maestros que han desviado a la iglesia por seguir el pragmatismo que la inunda.
Oremos, Señor rechazamos todo pragmatismo que no provenga de ti, reconocemos tu revelación como única y poderosa, pero condúcenos a saber siempre que la primera y más profunda revelación para nuestras vidas, parejas, hogares, hijos, padres, amistades, congregación, y ministerio se halla en Cristo, amen.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones