Páginas

domingo, 15 de junio de 2014

PREDICA DOMINICAL - HASTA CUANDO AMARAN ÍDOLOS VANOS E IRÁN EN POS DE LO ILUSORIO


HASTA CUANDO AMARAN ÍDOLOS VANOS E IRÁN EN POS DE LO ILUSORIO

Salmo4:2
Hasta cuando amaran ídolos vanos e irán en pos de lo ilusorio?

INTRODUCCION
La humanidad siempre se ha ido en pos de lo ilusorio, los ídolos saturan nuestra cultura con falsas conceptos de éxito y calidad de vida. Son muchos los que siguen sus consejos, su estilo de vida, su forma de peinarse, las mujeres que tiene, los matrimonios que ha experimentado, el carro de moda, los artilugios más excéntricos, solo porque algún famoso lo tiene. Parece que el mundo de hoy sigue su consejo para dar sentido a sus vidas carentes de este.
Es fácil perdernos en pos de una ilusión, quien no se ha ilusionado con tener a la mujer perfecta o al hombre perfecto?, quien no se ha ilusionado con tener mucho dinero?, quien no se ha ilusionado con no tener problemas?, de seguro todos en algún momento lo hemos anhelado. Pero es esta la respuesta a nuestra verdadera necesidad?, el vacío que el hombre percibe, no puede ser llenado con cosas materiales, con mujeres, hombres, sexo, comida, o con drogas y vicios, ellos solo apuntan a mostrar que la necesidad del hombre no puede ser satisfecha con lo externo.
Si el hombre pudiera saciar su necesidad con lo externo, entonces porque los ricos, buscan tener más dinero, porque aquel que tiene una mujer u hombre que le satisfaga sus necesidades, sigue en búsqueda de tener más placer, porque el hombre no se sacia con lo que tiene?, la respuesta no nos la puede dar lo exterior, tenemos que ir a lo interior para poder revelar este problema.

DESARROLLO
El versículo de hoy nos confronta con la realidad de una vida sin sentido, la vida no puede ser solo nacer, crecer, reproducirse y morir; si así fuera todo sería banal. Pero no es así, el problema radica en la ceguera que tenemos, es que nos impide ver la verdad que se hace manifiesta ante nuestros ojos, que nos dice, que todo por lo que el hombre vive sin Dios, es vano, e ilusorio. Es solo una respuesta del hombre para tratar de dar sentido a esa necesidad que no puede ser satisfecha en su interior.
Todo sistema creado por el hombre como: la religión, los sistemas políticos, la cultura, son ilusorios, pueden darnos la sensación de que estamos cumpliendo con la intención de acercarnos mas a Dios, pero ninguno de ellos lo hace, nada que el hombre pueda crear, dará satisfacción a la necesidad que surge de su interior.
Puede durante años engañarse viviendo una vida de lujos, una sexualidad desbordada, dando placer a sus sentidos con pornografía, comida en exceso, con lo cual solo acumula destrucción para sí mismo.
Nadie jamás ha podido encontrarse a sí mismo sin Dios, puedes leer todos los libros, escuchar todos lo audios de autoayuda, pero nada podrá dar un sentido de identidad tan claro, como el que Dios da al hombre.
Y es allí donde puedes descubrir la ilusión, cuando vas a ti mismo, cuando preguntas, cuando no te quedas con lo que te enseñaron o lo que aprendiste, sino que vas más allá. Entonces la gracia de Dios se abre para permitirte encontrarle, dándote cuenta que no eras tú el que buscaba, sino que era Dios quien lo hacía.

CONCLUSION
Es tiempo de despertar, de arrepentirnos del tiempo perdido, de vivir sin sentido, de tratar de satisfacer todos nuestros deseos, de vivir perdidos, para descubrir el sendero que Cristo ha provisto para el hombre, un camino de descubrimiento y de amor.
En donde de seguro hallaras un sentido claro de existencia, y en donde nuestro ser puede encontrar reposo y descanso, de un mundo que satura nuestro ser con mentiras y engaños.
Basta de vivir una ilusión, el mundo, sus deseos, pasiones, éxitos y glorias son pasajeros, no perduran. Un día puedes er el hombre más famoso, y al otro, ser un completo desconocido, porque su satisfacción y gloria son pasajeras, por ello vayamos a lo eterno, en donde todo lo que encontramos esta disponible y sujeto a la eternidad para darnos vida y vida en abundancia, para gloria de Su nombre.

Oremos, Señor es tiempo de despertar, ayúdanos a descubrir la ilusión y el engaño de este mundo, a descubrir la mentira que se esconde en cada cosa de este mundo, para que hallando lo verdadero podamos disfrutarlo y vivir en pos de ello, lo eterno, lo que perdurara para siempre en Cristo, amen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones