Páginas

viernes, 17 de noviembre de 2017

MATRIMONIOS - NUESTRA PAREJA NO ES UN COMPLEMENTO


NUESTRA PAREJA NO ES UN COMPLEMENTO

Gen 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

INTRODUCCIÓN

Muchos creímos por mucho tiempo que nuestro cónyuge era nuestro complemento, algo que era añadido para darle una mejor apariencia. El diccionario define complemento como Cosa no considerada básica que se añade a otra para hacerla más variada o agradable. Y por eso no estoy de acuerdo con que seamos como casados un complemento para nuestra pareja, pues nos somos añadidura, la escritura dice que somos “una sola carne”, y algo que es uno, o que permanece en unidad no puede ser añadido.

Si piensas en un complemento es algo que puedes añadir o quitar sin que le reste importancia a tu vida, por ejemplo, si armas una casa, podrás darte cuenta que puedes ponerle o quitarle cualquier coa a tu antojo y la casa seguirá siendo una casa, de modo que en un matrimonio la pareja no puede ser definida como un complemento.

Muchos han querido tratar a la pareja como un complemento, algo que se puede quitar o cambiar, por eso creo vital que comprendamos que nuestra pareja no es un complemento.

DESARROLLO

Si así fuera la escritura nos diera claramente la idea de ello, pero no es así. Fuimos creados para permanecer en unidad y la unidad solo es posible cuando la pareja se completa a sí misma. No podemos ir al matrimonio para que alguien nos complemente, más bien somos seres en proceso de perfeccionamiento para completarnos el uno al otro.

Por eso la escritura dice: Gen 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Aquí veo un proceso completo de perfeccionamiento en donde el uno completa al otro para convertirse en una sola carne. No son dos, ni uno y medio, son una sola carne. Y esto es vital, si la pareja no comprende que no están para complementarse, siempre buscaran el faltante, aquello que no está bien para sacarlo en cara, pero si comprenden que están para completarse, entenderán que todo el paquete completo con el que viene su pareja está dispuesto para hacer de nosotros la persona que Dios quiere. El carácter duro de tu pareja, el egoísmo, la vanidad, el orgullo de cada cónyuge se pone a prueba en cada circunstancia del matrimonio para que podamos morir a nosotros mismos y dejemos de ser uno por cada lado y vayamos hacia el mismo lado juntos, si esto no ocurre seguramente se vendrá un rompimiento, pues si ninguno cede, todo se quebrantara. Pero si por el contrario permiten que Dios los trate a través de los defectos y virtudes de su pareja, seguramente serán una pareja invencible en Cristo.

Todo lo que nuestro cónyuge tiene o no tiene, esta para que complete aquello que nos hace falta, he visto muchas parejas completarse perfectamente a través de sus virtudes y falencias, mientras el uno es ordenado, el otro es desordenado, así el cónyuge desordenado puede aprender el orden correcto, solo si está dispuesto a morir a sí mismo, si no, el egoísmo lo destruirá todo. Y así con muchas cosas más, si uno de los cónyuges no es ahorrador y el otro si lo es, cada uno puede aprender del otro, el ahorrador a ser más flexible y el que no ahorraba aprende a ahorrar. Así nos completamos, ayudando a nuestro cónyuge a ser mejor siempre en todo, aun, cuando un cónyuge es muy serio y asocial, es posible que Dios disponga de un cónyuge diferente que nos permita cambiar y ser más sociables y menos serios.

CONCLUSION

Solo si comprendemos que estamos para completarnos, lo cual es definido así: Entero, con todas las partes que lo componen. Y aunque es probable que nos falte mucho para sentirnos así, Dios dispone de nuestro matrimonio para que seamos completos con nuestro cónyuge y disfrutemos de un perfeccionamiento mayor.

Un matrimonio está completo en la suma de sus partes, no necesita nada más, Dios lo ha dispuesto para que lo tengan todo entre ellos mismos. Solo un matrimonio que se haya completo en la unidad de Dios, puede prevalecer en medio del relativismo moral de nuestra sociedad.

Oremos, Señor que podamos comprender que estamos completos con nuestro cónyuge y que no necesitamos nada más que aprendernos a amar a través de tu guía y amor, permítenos completar a nuestro cónyuge y ayudarle a ser mejor, amen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones