Páginas

viernes, 18 de septiembre de 2015

ESTUDIO BÍBLICO 2 TESALONICENSES 2


ESTUDIO BÍBLICO
Por: Camilo A. Sastoque M.
Ministerio Unidad de la Fe

2Th 2:1  Ahora bien,  hermanos,  en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él,  les pedimos que
La venida del Señor ha sido un tema de mucho cuestionamiento, de muchas especulaciones, y ha sido objeto de muchas controversias por parte de la iglesia pues para muchos la segunda venida del Señor ya había ocurrido.
2Th 2:2  no pierdan la cabeza ni se alarmen por ciertas profecías,* ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros,  que digan:  "¡Ya llegó el día del Señor!"
Pablo con sabiduría aborda este tema y nos da claridad al respecto, al igual que hoy muchos son los movimientos eclesiales que han determinado profecías, fechas y ocasiones en los que se ha determinado la llegada de Cristo, sin que sean una realidad. Por eso debemos estar muy precavidos.
2Th 2:3  No se dejen engañar de ninguna manera,  porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios* y manifestarse el hombre de maldad,* el destructor por naturaleza.*
El estar atentos, conscientes de la verdad no permitirá que caigamos en el engaño. Pues los tiempos de Dios son perfectos y primero hemos de llegar a ver la deserción a la verdad, junto con la manifestación del semblante de la transgresión, el hijo de la destrucción.
2Th 2:4  Éste se opone y se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de adoración,  hasta el punto de adueñarse del templo de Dios y pretender ser Dios.
Este estado ha de manifestarse y levantarse en contra de todo lo que responde a la divinidad o se le ha rendido culto, hasta establecerse en el templo de Dios exhibiéndose como Dios.
2Th 2:5  ¿No recuerdan que ya les hablaba de esto cuando estaba con ustedes?
Era un tema que frecuentemente rondaba la enseñanza de Pablo y al cual prestaba atención para que no hubiesen malos entendidos al respecto.
2Th 2:6  Bien saben que hay algo que detiene a este hombre,  a fin de que él se manifieste a su debido tiempo.
Todo tiene su tiempo, aun la manifestación de este ser, se dará a su debido tiempo.
2Th 2:7  Es cierto que el misterio de la maldad ya está ejerciendo su poder;  pero falta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene.
La maldad se ha mantenido bajo un velo de misterio, el cual le permite ejercer su poder e influencia sobre el hombre, pero cuando el tiempo llegue lo que ahora lo detiene para hacerse evidente con mayor fuerza será quitado y podrá actuar con considerable fluidez.
2Th 2:8  Entonces se manifestará aquel malvado,  a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su venida.
Se hará manifiesta la maldad, y entonces el Señor con el aliento de su boca que representa su autoridad, y con el esplendor de su presencia que representa su poder, destruirá a su adversario.
2Th 2:9  El malvado vendrá,  por obra de Satanás,  con toda clase de milagros,  señales y prodigios falsos.
Entonces la presencia y energía de maldad se harán evidentes con milagros, señales y prodigios que nada tienen que ver con la verdad. De modo que debemos ser muy cautos ante todo tipo de señales, prodigios y milagros para no caer bajo su engaño.
2Th 2:10  Con toda perversidad engañará a los que se pierden por haberse negado a amar la verdad y así ser salvos.
Con toda maldad, iniquidad y perversión engañara a aquellos que se niegan a morir a sí mismos que es donde puede habitar el verdadero amor negando la gracia para salvación, para ir en pos del amor a si mismos.
2Th 2:11  Por eso Dios permite que,  por el poder del engaño,  crean en la mentira.
De esta manera aquellos que se engañan a sí mismos creen en la mentira y persisten en la falsedad.
2Th 2:12  Así serán condenados todos los que no creyeron en la verdad sino que se deleitaron en el mal.
Así deciden aquellos que persisten en el engaño y la mentira, pues al deleitarse en la maldad eligen, aunque son esclavos de sus deseos.
2Th 2:13  Nosotros,  en cambio,  siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes,  hermanos amados por el Señor,  porque desde el principio Dios los escogió* para ser salvos,  mediante la obra santificadora del Espíritu y la fe que tienen en la verdad.
Como escogidos por Dios para trascender lo natural, por medio de la obra perfeccionadora del Espíritu y la confianza en la verdad, vivimos con agradecimiento eterno, y con amor profundo por aquel que nos llamó.
2Th 2:14  Para esto Dios los llamó por nuestro evangelio,  a fin de que tengan parte en la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
Ahora en Cristo tenemos parte en esta naturaleza divina, a la cual hemos sido llamados por medio de la palabra.
2Th 2:15  Así que,  hermanos,  sigan firmes y manténganse fieles a las enseñanzas* que,  oralmente o por carta,  les hemos transmitido.
Sigamos con fidelidad, firmeza, y perseverancia las enseñanzas que nos han sido trasmitidas por aquellos que escogidos por Dios nos traen su mensaje.
2Th 2:16  Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre,  que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza,
En unidad con Cristo por su amor y gracia, recibimos su consuelo y paz en medio de cualquier circunstancia, y tenemos una esperanza firme en el amor y la eternidad en la que ahora creemos y vivimos.
2Th 2:17  los anime y les fortalezca el corazón,  para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno.
La palabra que aquí se utiliza para corazón también puede ser traducida como mente, pensamiento o sentimiento, porque es en donde nace la fragilidad del hombre: una mente no renovada por la verdad, una emoción susceptible y sin control, para que fortalecidos por el amor y la fe en Dios, pongamos por obra lo que ahora surge del espíritu.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones