Matrimonio

Resultado de imagen para matrimonio
Nuestro ministerio también se ha forjado bajo el diseño de Dios, creemos que el matrimonio es una experiencia maravillosa que Dios mismo a dispuesto para deleite y perfeccionamiento del hombre y la mujer. Pero con tristeza vemos como cada día mas y mas parejas creyentes no persisten en su relación debido a los problemas y circunstancias que atraviesan, por eso hemos querido dedicar este espacio para compartir herramientas, videos, y temas que atañen a las parejas, basados en nuestras conferencias para parejas.



CONSEJOS




Si tuviera que compartir los mejores concejos que he recibido durante mi matrimonio tendría que decirte lo siguiente:




- No conozco el primer matrimonio perfecto, así que no esperes perfección en el tuyo, aprende a amar a tu cónyuge imperfecto, así como el te ama a pesar de tus defectos.




- El matrimonio es para toda la vida, no hay posibilidad de quebrantarlo, no importa cuan herido, cuan sentido, cuan doloroso sea sostenerlo, siempre sera nuestra mejor inversión en esta vida.




- Aprende a amar conforme a las escrituras, esto hará que evites falsas expectativas del amor, muchos creen que el amor es la emoción que se experimenta con el amor, pero esta es pasajera y no permanece y cuando se acaba un hogar puede ser destruido.




- No te hagas expectativas. Muchos nos hacemos expectativas poco realistas de lo que queremos de nuestra pareja, para después estar decepcionados porque no las cumplen. No hacerte expectativas te ayudara a amar a tu cónyuge tal como es.




- Cuida tus pensamientos y palabras. Nuestros pensamientos son la fuente de todo lo que decimos y hacemos, así que si permitimos pensamientos de divorcio, odio, rencor, falta de perdón, egoísmo, lujuria o contienda tarde o temprano nos veremos enfrentados a problemas que pueden acabar con nuestra relación. 




- Ora en pareja. Se que todo el mundo lo dice, pero pocos lo practican, la vida cada día esta mas llena de ocupación, aun muchos ministros no oran con sus parejas, pero hacerlo a demostrado en mi vida personal y matrimonial cambios maravillosos para bien.




- Demuestra tu amor con tus acciones, no solo con tus palabras. Hablamos mucho y hacemos poco, esa es la realidad, pero demostramos mas el amor cuando hacemos algo, que cuando lo decimos.




- Enamora a tu cónyuge cada día. La emoción del enamoramiento no dura, es una etapa, así que debes sostener ese amor cada día conquistando a tu pareja. La monotonia llega y no avisa sino hasta cuando lo ha destruido todo. 




- Busca consejería. No te quedes callado, callar no ayuda a tu matrimonio, no importa si se entera todo el mundo, tarde o temprano se van a enterar si algo no anda bien. Por eso, es necesario que el creyente encuentre un ministerio en el que pueda confiar y pueda buscar ayuda cuando lo necesite.




- Aprendan a manejar el dinero. El manejo del dinero es un gran problema en las parejas modernas, pero puede solucionarse cuando se habla y se pautan las medidas en que se manejara el dinero en el hogar.




- Tengan una buena comunicación. Muchos problemas del matrimonio se resolverían tan fácil halando, pero lo que mas se ve, es que no se habla y la comunicación es pésima con la pareja. Algunos no saben ni lo que le gusta a su pareja, así que no podemos descuidar el conocernos, el hablar de los problemas y el disfrutar de una buena conversación con nuestra pareja, que será quien este allí siempre disponible para compartir la vida.




- Busquen de Dios. No me cansare de pedirles que lo hagan. Un hogar que no busca de Dios esta destinado al fracaso. Buscar de Dios es lo que hará que puedan resolver cualquier conflicto, una relación personal con Dios les ayudar siempre a resolver cualquier problema que se presente.




- Hagan amigos casados. Tener amigos casados es una gran bendición porque casi todos tenemos experiencias similares en cuanto a los problemas del matrimonio, y un amigo con un buen matrimonio puede ser un ejemplo a seguir o alguien del que podemos aprender mucho o también ser de testimonio para ellos. Ahh, lo olvidaba y no hay mejor manera de uno desahogar todo lo que siente con un buen amigo casado que te pueda orientar.




- No metan a su familia ni en los problemas, ni en las discusiones. No permitan que sus relaciones familiares intervengan en los problemas de pareja, traten de no comunicárselos y desahoguense con alguien que sea imparcial, pues los padres, hermanos y familia tienden siempre a estar del lado de su familiar.




- Ora por tu pareja. Es muy importante que oremos por nuestra pareja, no es perfecta y necesita de nuestro apoyo para su vida.



Y recuerda, es muy fácil predicarlo, lo difícil es ponerlo en practica.



LIBROS RECOMENDADOS




Resultado de imagen para libros cristianos sobre matrimonioe


Libro recomendado, por su contenido fácil y explicito sobre lo que hay que hacer y lo que se debe evitar en la relación matrimonial.



Resultado de imagen para libros cristianos sobre matrimonio


Necesitamos comprender que el matrimonio es un pacto y un pacto es irrompible.



Los 5 Lenguajes del amor


El amor tiene un lenguaje y este autor lo expresa de manera magistral.



Resultado de imagen para libros cristianos sobre matrimonio


Somos diferentes y reconocerlo es muy importante para crecer como pareja.



Resultado de imagen para libros cristianos sobre matrimonio


Un libro maravilloso para desafiarnos a amar a nuestra pareja.


Otro libro que encontré recomendado.


Libro recomendado.

Libro recomendado.


Libro recomendado.

       


Libros recomendados.

Si conoces mas libros que creas que pueden ayudar a un hogar en crisis, recomiendalos para publicarlos y hacer su reseña. Recuerda conseguirlos original y apoyar con ello cada ministerio.







PREDICAS DEL MINISTERIO SOBRE MATRIMONIOS




APRENDIENDO A MORIR


APRENDE A ESCUCHAR


LA ECONOMÍA EN PAREJA


LA ACEPTACIÓN


EL EJERCICIO DE SERVIR


LA EMOCIÓN, UNA MALA CONSEJERA


CONQUISTA TU TIERRA PROMETIDA


UN PACTO Y NO UN CONTRATO


LOS PILARES DEL MATRIMONIO



LOS PREJUICIOS



LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN EN EL MATRIMONIO



VIVAMOS EN UNIDAD



EL PERDÓN


PRIMERO TU MATRIMONIO



LA OPORTUNIDAD QUE SON LOS PROBLEMAS


CONOCE A TU CÓNYUGE



CUANTO ESTAS DISPUESTO A SACRIFICAR POR TU CONYUGE

DEMUESTRA TU AMOR CON MAS ACCIONES Y MENOS PALABRAS

EL COMPROMISO

EL CONTENTAMIENTO

DEDÍCALE LO MEJOR

EL AMOR EN EL MATRIMONIO


JUNTOS PODEMOS RESISTIR

LA GRATITUD

EVITANDO LAS DISTRACCIONES

TU FELICIDAD NO DEPENDE DE TU PAREJA

HAY QUE AGRADAR A TU CÓNYUGE


NO COMPROMETAS TUS PALABRAS

ALÉJATE DE LA LUJURIA

NUESTRA PAREJA NO ES UN COMPLEMENTO


AMÁNDONOS TAL COMO SOMOS

APROVECHANDO EL TIEMPO

LA MONOTONÍA

DISFRUTANDO DEL PLACER

EL ACUERDO

AMAS A TU CÓNYUGE?

OREN LOS UNOS POR LOS OTROS


COMO LIDIAR CON EL CARÁCTER DE TU CÓNYUGE


APRENDE A CONFIAR
VIDEOS RECOMENDADOS PARA MATRIMONIOS



EL MATRIMONIO EL MINISTERIO PRINCIPAL PAUL WASHER



AMOR Y RESPETO RICARDO CABALLERO

PREDICA PARA MATRIMONIOS ADRIAN ROGERS

MATRIMONIOS LIGHT CHUY OLIVARES

PREDICA SOBRE EL MATRIMONIO JOSUE YRION

FUNDAMENTOS DEL MATRIMONIO ARMANDO ALDUCIN











PAGINAS RECOMENDADAS



Blog con excelentes materiales para edificar el matrimonio y el hogar:
http://fortaleciendomatrimonios.blogspot.com.co/

Blog con hermosas reflexiones para el matrimonio:

https://ayudamatrimonial.wordpress.com/

Aquí encontraras predicas, audios y videos que apoyaran tu matrimonio:

http://www.avanzapormas.com/matrimonios-cristianos/

Ministerio cristiano Uni2, con muchos materiales para edificar:

http://casadeoracionmexico.com/uni2/



Si conoces predicaciones, videos, audios y paginas recomendadas, que puedan ser de bendición a los matrimonios escríbenos para compartirlas.

4 comentarios:

  1. Excelentes recomendaciones, muchas gracias por darse a la tarea de crear un sitio tan Completo. Les bendigo en el nombre de Jesús.

    ResponderBorrar
  2. Es una bendicion muchas gracias por el tiempo que le dedican.

    ResponderBorrar

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones