domingo, 9 de diciembre de 2018

PREDICA DOMINICAL - ESTÁN ENDEMONIADOS, ESTÁN LOCOS, ESO DICEN DE NOSOTROS



ESTÁN ENDEMONIADOS, ESTÁN LOCOS, ESO DICEN DE NOSOTROS

Juan 10:20 Muchos de ellos decían:  "Está endemoniado y loco de remate.  ¿Para qué hacerle caso?"

INTRODUCCION

Hoy en tiempos en los que a lo bueno se le llama malo, y a lo malo bueno, podemos estar seguros que los tiempos se vienen cumpliendo en los cuales la sana doctrina no será tolerada.

Ante tanta banalidad que abunda en este mundo, la iglesia necesita levantarse con valentía para predicar la verdad, aunque esta incomode. Claro que todos queremos ser aceptados y escuchados, pero eso claramente no es lo que estamos viendo, pero ese no es nuestro principal interés.

Si a Jesús le dijeron que estaba endemoniado, loco, así mismo nos habrán de llamar, si es que ya no lo están haciendo. Ante el levantamiento de la iglesia en temas de coyuntura nacional, leyes en contra de la verdad, la iglesia levanta su voz y vilmente es atacada para acallarle.

DESARROLLO

Jesús fue claramente atacado al punto de quererle matar a pedradas cuando hablo de la verdad, cuando hablo de ser uno con el Padre y cuando evidencio el pecado de los religiosos, su orgullo y altivez. Pero, claro esto no ocurrió porque no era la voluntad del Padre y Jesús tenía que morir de otra forma, una en la que el solo podía hacerlo para cumplir la voluntad de Dios. Cmo a Jesus le atacaron, así mismo ha llegado el tiempo en el que nosotros también lo seremos, cada día se escriben más artículos en los más prestigiosos lugares en red, periódicos, noticieros haciendo ridiculizar la fe y las posturas en contra de leyes que atenten contra la verdad.

La intolerancia religiosa no ha llegado al punto de matar, pero sí de generar violencia en contra nuestra, solo basta con mirar al pastor que se atrevió en España a decir la verdad y andar en un bus para mostrarla como le han atacado no solo verbal sino físicamente, es triste verlo, pero en un mundo en el que se habla de tolerancia cada día se tolera menos al que piensa conforme a la verdad. Senadores, diputados y personajes políticos son duramente atacados por los férreos defensores de la doble moral, esa que acepta algunas cosas, pero las que no están en dentro de sus afectos, son rechazadas sin mediar respuesta.

Los tiempos están cambiando y seguramente hemos de llegar al punto en el que no se tolere a la iglesia y que esta empiece a ser perseguida por decir la verdad, pero no callaremos seguiremos siendo injustamente criticados burlados y perseguidos, pero no desfalleceremos porque nuestra batalla no es con las personas, ni sus ideologías, Efesios 6:12 dice: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.

Aun muchos dentro de la misma iglesia ya no toleran la sana doctrina, una sana discusión, prefieren seguir ciegamente a sus líderes así estén equivocados, prefieren llamar locos, herejes, religiosos a otros creyentes que no siguen la corriente dogmática que ellos predican. Sin darse cuenta que ellos mismos se hallan envueltos en falsas enseñanzas o juzgan imparcialmente sin conocer los frutos de aquellos a quienes se critica.

CONCLUSION

Aunque seamos tildados de locos, dementes, homofóbicos, intransigentes, religiosos, herejes, seguiremos luchando en oración por aquellos que no conocen de Dios, por aquellos que nos persiguen, por aquellos que hablan mal de nosotros.

Debemos continuar con la tarea encomendada de predicar el evangelio completo, así no todos estén de acuerdo. No es una tarea fácil pues requiere valor para enfrentar todo punto de vista contrario.

Pero no nos amoldaremos a un mundo lleno de aberraciones a las que ahora llaman normal o bueno, siendo que la verdad es solo una y que solo ella puede traer libertad.

Oremos, Señor ayudanos para no desfallecer en medio de la tarea encomendada, que aunque parezcamos a los ojos locos y endemoniados, podamos ser luz para que todos puedan conocer tu justicia y tu amor, amen.


2 comentarios:

  1. Amén,gloria a Dios,el reino de Dios estará lleno de personas a los que llamaron de esa forma,por eso la Palabra de Dios dice:Muchos procuraran entrar y no podrán; también dice:Muchos los llamados pocos los escogidos.Dios lo continúe bendiciendo grandemente.

    ResponderBorrar
  2. Amén,gloria a Dios,el reino de Dios se llena con personas que son tratadas así por la verdad de su palabra. Esa verdad dice:son muchos los llamados pocos los escogidos; también dice:Muchos procuraran entrar y no podrán,soportar el rechazo por la verdad no todos lo soportan.

    ResponderBorrar

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones