domingo, 28 de febrero de 2016

PREDICA DOMINICAL - HAY MAS ALEGRÍA EN DAR QUE EN RECIBIR



PREDICA DOMINCAL
Por: Camilo A. Sastoque M.
Ministerio Unidad de la Fe

HAY MÁS ALEGRÍA EN DAR QUE EN RECIBIR

Hechos 20:35  En todo os he enseñado que,  trabajando así,  se debe ayudar a los necesitados,  y recordar las palabras del Señor Jesús,  que dijo:  Más bienaventurado es dar que recibir. 

INTRODUCCIÓN

Dar ha sido y será la forma en que Dios se manifiesta a la humanidad. Desde el comienzo de la humanidad el dar se hizo manifiesto, pues al ser hechos a su imagen y semejanza teníamos que hacer manifiesto su carácter, su bondad y su amor.
Dar nunca ha sido, ni será una obligación.

El dar surge como consecuencia de la exposición a la presencia de Dios. Quien es llamado por Dios tarde o temprano se encuentra dando algo, y en la medida en que se manifiesta el dar en su vida, también se manifiesta el peso de la gloria de Dios sobre su vida.

DESARROLLO

El primero que entrego algo al hombre fue Dios, 1Jn 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
Ahora veamos como el hombre conoció el dar:
Vamos a las escrituras para hacer manifiesto lo que es evidente.
Eva se dio a Adán como ayuda idónea   Gen 2:19
Caín y Abel entregaron ofrenda a Dios, seguramente aprendido de sus padres, Gen 4:3-4
Enoc entrego todo su ser a Dios por eso fue arrebatado, Gen 5:24
Noé entrego su vida a la construcción de un arca, Gen 7:1
Abraham dio el diezmo de todo a Melquisedec gen 14:18
Jacob dio la decima parte de todo a Dios, Gen 28:20-22
José entrego su vida al servicio de su pueblo,
Gen 42:6  Y José era el señor de la tierra,  quien le vendía a todo el pueblo de la tierra;  y llegaron los hermanos de José,  y se inclinaron a él rostro a tierra.
Moisés entrego su vida para dar libertad a su pueblo, éxodo 5:1
Estos son solo algunos ejemplos, no todos entregaron dinero, algunos lo entregaron todo. Pudiéramos seguir hablando de los Jueces, Reyes, y profetas que se dieron a su pueblo y a Dios para cumplir su voluntad.
Pero nada de esto fuese posible si Dios no hubiese dado algo primero
en esto conocemos que Dios nos amo primero, en que dio a su unigenito.

Veamos a la iglesia primitiva
Hechos cap 2
Act 2:44  Todos los que habían creído estaban juntos,  y tenían en común todas las cosas;
Act 2:45  y vendían sus propiedades y sus bienes,  y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
Act 2:46  Y perseverando unánimes cada día en el templo,  y partiendo el pan en las casas,  comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
Act 2:47  alabando a Dios,  y teniendo favor con todo el pueblo.  Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Y continuemos viendo la iglesia en sus comienzos:
Act 4:33  Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús,  y abundante gracia era sobre todos ellos.
Act 4:34  Así que no había entre ellos ningún necesitado;  porque todos los que poseían heredades o casas,  las vendían,  y traían el precio de lo vendido,
Act 4:35  y lo ponían a los pies de los apóstoles;  y se repartía a cada uno según su necesidad.

Lo tenían todo en común, lo entregaban todo, creo llegar a pensar que la gracia de Dios se derrama conforme al corazón dador del hombre, entre más desprendido mayor gracia, entre mayor es su dar, mejor es su recibir en gracia y poder de Dios, más prosperidad para su espíritu.

CONCLUSIÓN

La perfección es posible para el creyente solo en la medida en que obedece con alegría en su corazón. Y dar hace parte de la obediencia y el amor, quien da, no lo hace por buscar un beneficio, ni porque espera algo a cambio. Quien da lo hace porque nace en su corazón y porque con gratitud responde al amor que ha recibido.

Dar es una manifestación de los hijos de Dios, asi como Ud. puede reconocer el hijo de alguien por el parecido físico, los hijos de Dios se reconocen en su dar.
Qué esperas para dar?
¿Qué esperas para hacerle manifiesto?
¿Cuál es tu excusa para dar?
Tu familia puede estar necesitando que les des más amor, más tiempo, más escucha
Dios está esperando el tiempo para que te des a ti mismo para servirle con amor.
Esta sociedad espera que les demos ejemplo de amor y devoción.
La creación espera con ansias la manifestación de los hijos de Dios.


Oremos, Señor así como lo entregaste todo por nosotros, queremos darlo todo por ti, enséñanos, ayúdanos en medio de nuestra debilidad, recuérdanos que dar es mejor que recibir y que cuando damos hacemos manifiesta tu gracia y poder a toda la creación, para gloria de tu nombre, amen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones