lunes, 26 de octubre de 2015

TIEMPO DE REFLEXIÓN


TIEMPO DE REFLEXIÓN
Por: Camilo A. Sastoque M.
Ministerio Unidad de la Fe

Un rico industrial horrorizado de encontrarse a un pescador que yacía tranquilamente junto a su bote, jugando con unos niños, le preguntó: "¿Por qué no estás afuera pescando?". "Porque ya he atrapado suficientes peces para el día", dijo el pescador. -"¿Por qué no atrapas unos cuántos más?". -"Y que haría con ellos?".
"Podrías ganar más dinero -fue la respuesta del industrial-. Con eso podrías ponerle un motor a tu bote e ir a aguas más profundas y atrapar más peces. Entonces tendrías suficiente dinero para com­prar redes de nylon. Éstas te traerían más peces y más dinero. Pronto podrías tener suficiente dinero para tener dos botes... quizás incluso una flotilla  de botes. Entonces serías un hombro rico como yo". "¿Y entonces qué haría?", preguntó el pescador. -"En­tonces podrías disfrutar la vida realmente". "¿Y... qué crees que estoy haciendo en este momento?", respondió el pescador.
Eclesiastés 2:24 Nada hay mejor para el hombre que comer y beber, y llegar a disfrutar de sus afanes. He visto que también esto proviene de Dios,

El mundo nos manipula tratando de moldearnos según sus conceptos de riqueza, de belleza, y de pobreza, lo que es intelectual y lo que no, lo que deberíamos ser y lo que no, solo hombres y mujeres conscientes de la verdad pueden descubrir la mentira que se esconde detrás de la búsqueda de lo terrenal. La historia de hoy debe ser meditada, ¿Realmente disfrutas de lo que haces?, si no, entonces debes meditar en ello, porque has puesto por encima el concepto del mundo, por sobre la verdad y con ello solo se puede sufrir, este hombre en su sencillez nos expresa con verdad que el disfrutar la vida no depende de lo que se tiene, lo que se logra, depende del estado interior en el que vives, y este estado de conciencia proviene de Dios. El versículo de hoy también nos lo recuerda, de nada le sirve al hombre conquistarlo todo, si primero no se conquista a sí mismo, y al hacerlo se entrega por completo a Dios para disfrutar de todo lo que hace, aun de sus propios afanes, si te encuentras afanado, disgustado, incomodo, irritado, entonces es tiempo de que medites en las escrituras y que ellas puedan revelarte el gozo que proviene de Dios, el cual no depende de lo que tienes o de lo que vives, está allí para disfrutarse en todo momento, disponible a un paso del orgullo, la vanidad, y la mentira.

GUIA DE ESTUDIO
¿Que está manipulando tu vida?
¿Cuáles son tus creencias acerca de lo que vives y tienes?
¿Disfrutas de tus afanes?

¿Tiene sentido lo que haces?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones