domingo, 25 de octubre de 2015

PREDICA DOMINICAL - EL QUE COMENZÓ LA BUENA OBRA, LA PERFECCIONARÁ


PREDICA DOMINICAL
Por: Camilo A. Sastoque M.
Ministerio Unidad de la Fe

EL QUE COMENZÓ LA BUENA OBRA, LA PERFECCIONARÁ

PASAJE
Filipenses 1:6
Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.

INTRODUCCIÓN

El creyente vive un proceso continuo de perfeccionamiento de su ser. Aunque no pueda percibirlo cada situación o circunstancia están dispuestas por Dios para proporcionar el despertar, el desarrollo y el crecimiento que necesitamos en cada área de nuestras vidas.
No es fácil ser conscientes del proceso que Dios está permitiendo en nuestras vidas, pues si observamos con honestidad, nos daremos cuenta de lo adormecidos que vivimos.
Sin la confrontación,  el sufrimiento, los problemas y el dolor es muy difícil que el ser humano pueda despertar de su letargo para luego poder empezar un proceso de perfeccionamiento.
Quien ha creído, ahora debe prepararse para ser perfeccionado. Solo la disposición continua para serlo, puede abrir las puertas a una vida de sobreabundante gracia, paz y gozo en el reino eterno de nuestro Señor.

DESARROLLO

Pablo nos describe su seguridad en cuanto al propósito divino de que aquel (o sea Dios) que ha empezado la buena obra de la salvación, habrá de perfeccionarla en nosotros hasta su plenitud. Su argumento no deja duda de la seguridad del creyente sobre esta promesa, no hay opción, debe ocurrir. 
Dios ha permitido que la buena obra del perfeccionamiento de nuestro ser haya comenzado, pero ¿qué tan consciente estas tú de Su obrar en tu vida? De ello depende que el proceso se facilite o se dificulte. La revelación que obtengamos de la lectura de las escrituras y la oración constante determinarán el avance de la verdad sobre tu corazón. 
El perfeccionamiento de nuestro ser es algo que ocurre por gracia, no por el esfuerzo nuestro, pero también es cierto que entre más perseveramos en la oración y en Su presencia, mayor es la obra que Él puede realizar en nuestras vidas. 
El perfeccionamiento del ser es posible por la obra de Cristo en la cruz y el poder del Espíritu Santo, quienes mediante el amor y una disciplina constante sobre nuestras vidas pueden desarraigar toda raíz de maldad, orgullo, y mentira; liberándonos de toda autocomplacencia, y autojustificación para llevarnos a la verdad. 

CONCLUSIÓN

Descubramos la obra maravillosa del perfeccionamiento que está ocurriendo ahora mismo en nuestras vidas y permitamos que esa obra del Espíritu Santo continúe diligentemente en nosotros.
Dejemos de lado toda obra de maldad y abracemos la verdad con sinceridad y diligencia. Para que sometiéndonos y humillándonos voluntariamente podamos disfrutar de Su presencia y habitar en Su reino eterno, confiados y seguros en El.

Oremos, Padre es tiempo de que podamos entender la obra maravillosa que estas llevando a cabo en nuestras vidas, ayúdanos para vivir y servir al propósito tuyo; siendo perfeccionados en ti para dar gloria a tu nombre, amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones