domingo, 4 de octubre de 2015

PREDICA DOMINICAL - EL ERROR DEL HOMBRE


EL ERROR DEL HOMBRE

PASAJE:

Rom 3:12  Todos se desviaron,  a una se hicieron inútiles;
 No hay quien haga lo bueno,  no hay ni siquiera uno.

INTRODUCCIÓN

Nadie lo suficientemente cuerdo pensara siquiera que se ha equivocado, a toda costa lo negara o por lo menos se hará el de la vista gorda, a quien le interesa reconocer sus errores, a nadie. Si bien es cierto, equivocarse es de humanos como reza el dicho, a nadie le gusta equivocarse. Todos nos hemos equivocado, pero creo que existen algunos errores más grandes que otros, uno en particular es el que nos atañe.
Este es el error más grande de la humanidad, aunque parezca insignificante, es una muestra fehaciente de la inconsciencia del hombre, en la que permanece y en la que se hunde cada día más.

DESARROLLO

Este versículo nos recuerda que no hay nadie que haga lo bueno lejos de Dios, aunque lo parezca, muchos hombres podrían decir que obran bien, pero no lo hacen. Ahora si adentrémonos en lo concerniente al más grande error en el que todo ser humano ha caído, el pensar que es bueno.
Es sorprendente que todo ser humano cree ser bueno, a pesar de no serlo, y lo reconozco antes de conocer al Señor, yo también lo creía. Los malos eran los asesinos, los violadores, los abusadores, los ladrones, los corruptos, bueno todos ellos si eran malos, pero yo no, yo era una blanca paloma según mi propio concepto, ¿cómo Dios podría pensar todo lo contrario?
Así es el hombre, que más podemos decir, la humanidad caída tiene una confianza exagerada en sí misma, que le impide ver más allá de sus propias narices, creemos ser buenos cuando en realidad no lo somos. Somos despreciablemente egoístas, vanidosos, problemáticos, conflictivos, codiciosos, faltos de perdón, envidiosos, mentirosos, entre otras cosas, llenos de pura maldad. Si al ver esto no puedes reconocer tu equivocación, tienes que meditar y pedir a Dios que te haga consciente del pecado en tu vida.
Si en cambio, ahora eres consciente de tus errores y pecados, entonces has recibido la vida de Dios y su Espíritu Santo mora en ti.

CONCLUSIÓN

Solo los hijos de Dios tienen la capacidad de reconocer que no son buenos, que no hay nada bueno en nosotros por lo cual podamos reclamar a Dios algún tipo de privilegio, solo podemos al ser recibidos en su seno, reconocer la gracia y el amor del que ahora participamos. No hay nada bueno en nosotros, no somos buenos, solo hay maldad en nuestro interior, pero eso no es fácil de reconocer, así como no es fácil reconocer que nos equivocamos, pero ¿cómo alguien lejos de Dios puede siquiera reconocer que hay algo malo en ellos?
Como puede surgir conciencia, desde la inconsciencia, ¿cómo se puede razonar en medio de la ignorancia?, ¿cómo pensar cuando la emoción nos domina?, no es posible.
Es tiempo de que reconozcamos la inconsciencia en la que vivimos, que pidamos a Dios que abra nuestros ojos para que podamos ver la realidad, la mentira en la que hemos vivido para poder reconocer aquello que nos impide acercarnos a su presencia y mantenernos en ella.
Oremos, Señor abre nuestros ojos y permite que podamos despertar de aletargamiento en el que permanecimos, permítenos reconocer nuestro pecado, lo equivocados que estábamos, y la necesidad que tenemos de encontrar la vida eterna en ti, bendícenos con la gracia de volver a ti, a la verdad, lo pedimos en el nombre del Señor, amén.





1 comentario:

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones