domingo, 28 de diciembre de 2014

PREDICA DOMINICAL - Vale más el fin de algo que su principio.


 
Vale más el fin de algo que su principio.

 

PASAJE

Eclesiastés 7:8  Vale más el fin de algo que su principio.

 

INTRODUCCION

Estamos terminando un año y escucho a muchos quejarse de lo que no pudieron hacer o de lo que les falto, otros ya están haciendo planes para el año que viene, creando metas, planes y un sinfín de cosas para este año que pronto comienza.

Muchas veces nos preocupamos más antes de empezar algo, que cuando estamos por terminarlo, y la escritura nos alienta a estar atentos a como terminamos lo que emprendemos.

El fin de algo define lo que se es en realidad, a lo mejor algo puede comenzar pareciéndose mucho a lo que se quiere, pero con el tiempo y el descubrimiento de la verdad es que ese algo en realidad se vuelve lo que es.
 

DESARROLLO
 

Porque crees que vale más el fin de algo que su principio?, es algo para meditar, cuando comenzamos algo nos llenamos de emoción, de expectativas, de planes, de estrategias, de sistemas y métodos para alcanzar aquello que queremos lograr. El problema radica en que cuando logramos lo que queremos entonces parece que la emoción, la ilusión, y la alegría que teníamos por conseguirlo se nos esfuma y terminamos haciendo al final cualquier disparate, porque en realidad no sabemos que es lo que somos o queremos.

Esto ocurre cuando buscamos tener una relación, cuando buscamos un trabajo, o cuando vamos a la vida espiritual, todo al comienzo parece emocionante, pero con el paso del tiempo  cuando se logra el objetivo o cuando no, entonces resultan la monotonía, el aburrimiento, la frustración, el sufrimiento y la escasez. Esto sucede porque nuestro enfoque esta en lo terrenal, lo trivial, lo pasajero, mientras que el enfoque espiritual es continuo, no fluctúa, no tiene nada que ver con la emoción, su comienzo y su final son iguales, llenos de paz, gozo y amor.

El comienzo de algo siempre parece que podría ser lo mejor que nos puede pasar, pero el comienzo es solo el principio de algo que necesita mantenerse, alimentarse, soportarse para que pueda perdurar en el tiempo y su final sea mejor que su comienzo.

Si empiezas algo no te hagas expectativas, ellas solo frustraran tu alma, cuando no las tienes eres libre para vivir cada día una experiencia diferente, un final diferente, un aprendizaje diferente, una vida diferente, claro que hay que planificar, pero no siempre lo que uno planifica se da. Cuando te enamoras y desde el comienzo ya tienes una expectativa, te frustrara el hecho de encontrar que tu pareja nunca podrá llenar esas expectativas, si empiezas un trabajo puede ocurrir lo mismo, empiezas con todo el ánimo, pero al encontrar dificultades, problemas o conflictos entonces sufrirás, de igual manera cuando llegas a los caminos del Señor también empiezas a hacerte expectativas de cómo debería ser, de donde deberías llegar o estar, que cosas deberías tener, entonces cuando no se dan o se demoran, el sufrimiento aparece y con ellas el fin de un camino, el fin de una relación, el fin de un trabajo que podrían tener un mejor final solo si dejamos de enfocarnos en lo físico, lo temporal.
 

DESARRROLLO

 
Qué tal si empezamos a ver todo desde lo eterno, en lo eterno no hay final, tan solo un despertar continuo a la verdad que aunque podamos experimentar el final de muchas cosas en lo físico, lo que comenzó en nuestras vidas solo se perfeccionara.

Que el final de lo que vives siempre sea mejor que el comienzo, porque es al final donde nos damos cuenta de que obramos en lo espiritual y no en lo natural, donde la paz, el gozo y el amor perduran para siempre.

Señor, permítenos descubrir la verdad que se encuentra al final de cada experiencia, de cada situación que vivimos, que podamos estar atentos para evitar que la emoción, la alegría o la tristeza y las expectativas nos impidan verte obrando en nuestros corazones para el perfeccionamiento de nuestro ser. Les bendecimos en este año que comienza y les deseamos muchos éxitos, que su vida espiritual este llena de frutos espirituales para bendecir al mundo. Amen.

Por: Camilo A. Sastoque M.
Ministerio Unidad de la Fe

lunes, 22 de diciembre de 2014

TIEMPO DE REFLEXION



Un hijo y su padre iban caminando por las montañas. De repente, el hijo se cayó, se lastimó y gritó: "¡aaahhhhhhhhhhhhhhh!".Para su sorpresa, oyó una voz repitiendo, en algún lugar en la montaña: "¡Aaahhhhhhhhhhhhhhh!". Con curiosidad, el niño gritó: "¿Quién eres tú?". Recibió de res­puesta: "¿Quién eres tú?". Enojado con la contestación, gritó: "¡Cobarde!". Recibió de res­puesta: "Cobarde!".Miró a su padre y le preguntó: "¿Qué sucede?". El padre sonrió y dijo: "Hijo mío, presta atención". Y entonces el padre gritó a la montaña: "¡Te admiro!". La voz respondió: "¡Te admiro!". De nuevo el hombre gritó: "¡Eres un campeón!". La voz respondió: "¡Eres un campeón!". El niño estaba asombrado, pero no entendía. Llego el padre explicó: "La gente lo llama ECO, pero en realidad es la VIDA... Te devuelve todo lo que dices o haces... Nuestra vida es simplemente reflejo de nuestras acciones... Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor… Si deseas más competitividad en tu grupo, ejercita tu competencia… Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida… La vida te dará de regreso exactamente aquello que tú le has dado”.
TU VIDA NO ES UNA COINCIDENCIA… ES UN REFLEJO DE TI MISMO…

Psa 19:4  por toda la tierra resuena su eco, ¡sus palabras llegan hasta los confines del mundo! un pabellón para el sol.

La vida es un reflejo de lo que somos en su interior, si nuestro interior está lleno de vanidad, ego, mentira y engaño, entonces la vida se convertirá en un reflejo de esa ilusión, pero cuando el interior se vacía de toda maldad, mentira y ego, entonces la verdadera vida en el espíritu se hace evidente, porque ahora el hombre no busca lo suyo, sino que el amor y la verdad se hacen evidentes en todo. La historia de hoy nos lo recuerda, en ocasiones escuchamos que la vida nos refleja odio, dolor, mentira, frustración, engaño y tristeza, entonces empezamos a buscar un culpable, le echamos la culpa a nuestra pareja, a nuestros padres, a los hijos, a nosotros mismos, pero si realmente buscamos la respuesta, nos encontraremos que solo son las consecuencias de lo que hemos sembrado en la carne, olvidándonos de Dios y sus mandatos que con amor nos confía para que el amor se haga manifiesto en todo lo que hacemos y somos. El pasaje de hoy nos recuerda que todo en la tierra está constituido por las palabras de Dios, y al estar todo constituido de tal manera, es reflejo de su misma esencia y verdad, listas para mostrar al hombre su presencia y su amor.

 

GUIA DE ESTUDIO

 

Que esta resonando en tu vida?

Cuáles son los ecos que estas escuchando?

Que has sembrado en tu vida para cosechar lo que vives?

Estas dispuesto a aprender de los errores del pasado?

domingo, 21 de diciembre de 2014

PREDICA DOMINICAL - EL NACIMIENTO


EL NACIMIENTO

Pasaje:

Lucas 2:6-7  y,  mientras estaban allí,  se le cumplió el tiempo. Así que dio a luz a su hijo primogénito.  Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre,  porque no había lugar para ellos en la posada.

 INTRODUCCION
Lucas es el autor que con mayor detalle comenta el nacimiento de Jesús, nos habla del porque José y María se encontraban en Belén, como ocurrió, donde ocurrió y lo que sucedió seguido, para traernos más detalles de la fascinante vida de nuestro Señor.

Conocer los detalles de su vida no cambia en nada nuestra fe, por eso muchos detalles de la vida de Jesús no son comentados por los evangelistas, su mensaje es claro, conforme les fue entregado así mismo ellos lo trasmitieron: “arrepiéntanse, porque el reino de Dios ha llegado a vosotros”.

DESARROLLO
Pero su nacimiento es el mayor motivo de alegría para nosotros los creyentes, porque por su nacimiento es que podemos creer y llegar al Padre, sin el nada seria, y sin el nada tendría sentido, su llegada a este mundo en el tiempo indicado nos recuerda el amor del Padre que nos amó primero, su regalo más precioso nos fue entregado como muestra de su inmenso amor.

Todo aquel que ha descubierto el amor del padre reconoce el nacimiento de Cristo como suyo propio, un nacimiento que trasforma el corazón, que le permite nacer de nuevo para encontrarse bajo la guía y el poder de Dios.

Su nacimiento no es importante por la fecha, sino por lo que representa para una humanidad perdida en su propio ego, vanidad y vanagloria, porque limitados por esa naturaleza carnal nos era imposible buscarle, encontrarle y experimentarle.

Su comienzo no estuvo lleno de pompa, ni rodeado riqueza, ni sucedió en un gran palacio, nació en un pesebre, ni siquiera en su hogar, con lo cual Dios le desprende de toda comodidad enseñándonos que no importa tu comienzo sino el camino que te conduce a tu final.

CONCLUSION
Su nacimiento acabo con nuestros más grandes temores, con una vida sin sentido, acabo con la desidia de una vida en busca de control como sustituido de la soberanía de Dios, en busca de deseo como sustituto de la plenitud en él, en busca de un querer como sustituto del amor verdadero, para encontrarnos libres de toda influencia que conducía nuestras vidas a la destrucción.

Conmemorar su nacimiento debe ser un tiempo de reflexión profunda sobre nuestra calidad en la entrega y devoción con la que vivimos esta vida maravillosa que Dios nos da el privilegio de encontrar, la vida eterna.

Oremos, Señor que en este tiempo podamos vivir con mayor devoción nuestra fe, confiados en que tú eres y serás siempre el mayor regalo de nuestro Padre, sabiendo que por tu nacimiento y tu muerte es que ahora tenemos vida verdadera en Cristo, con profunda gratitud y amor nos entregamos a ti en sacrificio vivo, y en reciprocidad por el amor que nos has mostrado, amen.
Por: Camilo A. Sastoque M.
Ministerio Unidad de la Fe

lunes, 15 de diciembre de 2014

TIEMPO DE REFLEXION


 
Moses Mendelssohn, abuelo del conocido compositor alemán, distaba de ser guapo. Además de una estatura algo baja, tenía una grotesca joroba. Un día visitó a un mercader de Hamburgo que tenía una hermosa hija llamada Frumtje.
Moses se enamoró perdidamente de ella, pero ella le repelía su apariencia deforme. Cuando llegó el momento de despedirse, Moses hizo acopio de su valor y subió las escaleras hasta donde estaba el cuarto de aquella hermosa joven, para tener la última oportunidad de hablar con ella. Era tan hermosa, pero a Moses le entristecía profundamente su negativa a mirarlo. Después de va­rios intentos de conversar con ella, le preguntó tímidamente: "¿Crees que los matrimonios se crean en el cielo?". "Sí -respondió ella, todavía mirando al suelo-. Y tú...?".
"Sí, lo creo -contestó-. Verás. En el cielo, cada vez que un niño nace, el Señor anuncia con qué niña se va a casar. Cuando yo nací, me fue señalada mi futura esposa. Entonces el Señor añadió: Pero tu esposa será jorobada. Justo en ese momento exclamé: Oh, Señor, una mujer jorobada sería una tragedia, dame a mí la joroba y permite que ella sea hermosa…". Entonces Frumtje levantó la mirada para contemplar los ojos de Moses y un hondo recuerdo la conmovió. Alargó su mano y se la dio a Moses, tiempo después, ella se convirtió en su esposa.

Pro 21:21  El que va tras la justicia y el amor  halla vida,  prosperidad y honra.

Como te habrás dado cuenta vivimos tan solo de apariencias, el mundo que conocemos solo aprecia la belleza exterior que ha sido programada por los medios y los ídolos modernos, mientras dejamos de percibir la belleza interior que solo es evidente a los ojos del corazón, es necesario que reflexionemos sobre ello para poder ser conscientes de nuestros propios prejuicios. El mundo está lleno de personas maravillosas que hacen enriquecedora la experiencia de vivir, dejemos de lado toda preocupación por lo banal, lo exterior, para adentrarnos y descubrir la belleza de la creación aun en medio de las diferencias de manera que podamos amar sin restricciones. La historia de hoy nos muestra como los prejuicios pueden apartar a una persona solo por su apariencia, pero para quien ha sido tratado en el corazón por el amor de Dios debe comprender que la apariencia exterior nada nos dice sobre su interior y que lo exterior es solo una barrera para llegar a lo interior. El versículo de hoy nos recuerda que aquellos que seguimos el camino del amor debemos aprender a dejar de juzgar para evitar que los prejuicios nublen nuestra visión espiritual, pues cuando seguimos el sendero de amor que Dios dispone para nuestras vidas encontramos vida verdadera, propósito y abundancia espiritual. Cuanto más podríamos amar si dejáramos de lado toda limitación de la mente y sus prejuicios.

GUIA DE ESTUDIO

Eres consciente de tus prejuicios?
A quien has evitado por los prejuicios?
Que prejuicios tienes?
De donde provienen tu prejuicios?

domingo, 14 de diciembre de 2014

PREDICA DOMINICAL - NUESTRAS OBRAS TARDE O TEMPRANO SE MANIFESTARAN


 
NUESTRAS OBRAS TARDE O TEMPRANO SE MANIFESTARAN
PASAJE:
1Ti 5:25  De igual manera son evidentes las buenas obras,  y aunque estén ocultas,  tarde o temprano se manifestarán.

INTRODUCCION
Cuando hablo con alguien acerca de la salvación puedo encontrar en muchos creyentes y no creyentes que piensan que obran bien, que todo lo que hacen está bien al parecer según su propio criterio. El problema radica en el hecho de sopesar lo que hacemos basados en los criterios de Dios que tanto de lo bueno que hacemos es realmente bueno a los ojos de Dios, y si podemos hacer consciencia ¿cuáles serían los verdaderos motivos por los que obramos?

El mundo valora las obras, los nombres y la fama por encima de lo que se es en realidad, personalidades como grandes políticos, artistas entre otros, eran perseguidos por una gran sentimiento de depresión, angustia y soledad, y aunque hacían grandes obras en apariencia benéficas, su interés no era otro que el de ganar indulgencia ante sus públicos, quien obra así dicen las escrituras que ya ha recibido su recompensa que son: la gratitud y la fama de los hombres.

DESARROLLO
Para el creyente debe ser distinto sus obras solo son una muestra de lo que hay en su interior, no debe obrar para caer bien a los demás, debe nacer en su corazón obrar con rectitud, dejando de lado toda envidia y vanagloria que pueda querer su naturaleza carnal.

Porque aunque parezca actuar bien tarde o temprano sus motivos verdaderos y el resultado de lo hecho saldrá a la luz. El cristiano no obra bien para quedar bien ante su congregación o sus líderes, obra bien sencillamente porque le nace hacerlo, y cuando esta percepción nace en el corazón del hombre inspirada por Dios, entonces el hombre obra conforme a lo que intuye en su corazón.

Quien obra buscando ser visto y reconocido como ocurre en hoy en día en muchas congregaciones, pronto vera salir a la luz la manifestación de sus obras verdaderas. Quien obra sin esperar nada a cambio, porque en su corazón nació hacerlo, entonces también tarde o temprano saldrá a la luz la manifestación de su obrar en amor y justicia.

CONCLUSION
Por eso no desmayemos en cumplir nuestros llamados, en obrar conforme a lo que Dios pone en nuestros corazones, para que al proceder de esta manera podamos ver salir a la luz la manifestación gloriosa de los hijos de Dios, esa manifestación que anhela la creación.

En ocasiones no es fácil obrar conforme al espíritu, por ello sometamos nuestros deseos y anhelos ante Dios, para ser conformados a su voluntad y en el encontrar la fuerza necesaria para obrar conforme al designio de Dios.

Oremos, Señor nos rendimos ante ti, ponemos todas nuestras obras para que sean pesadas por ti, para que podamos obrar conforme a tu voluntad, para que dejando atrás todo deseo por vanidad y vanagloria, podamos alcanzarte a ti, la meta de nuestra salvación, y para que obrando ajo tu guía podamos ver frutos de justicia, amor y verdad en el mundo, amen.
Por: Camilo A. Sastoque M.
Ministerio Unidad de la Fe
 

jueves, 4 de diciembre de 2014

ESTUDIO BIBLICO FILIPENSES 3


ESTUDIO BIBLICO
Por: Camilo A. Sastoque M.
Ministerio Unidad de la Fe

Php 3:1  Por lo demás,  hermanos míos,  alégrense en el Señor.  Para mí no es molestia volver a escribirles lo mismo,  y a ustedes les da seguridad.

Para nada es una molestia repetir lo mismo, pues entendemos la importancia de dar a conocer la verdad y de desenmascarar todo engaño.

Php 3:2  Cuídense de esos perros,  cuídense de esos que hacen el mal,  cuídense de esos que mutilan el cuerpo.

Cuídense de aquellos que andan como perros en celo, desesperados por conseguir satisfacer sus propios intereses; de aquellos que solo ponen en práctica la maldad de sus corazones, y tengan cuidado de aquellos que continúan sometidos a la ley como la base y el sustento de su salvación.

Php 3:3  Porque la circuncisión somos nosotros,  los que por medio del Espíritu de Dios adoramos,  nos enorgullecemos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en esfuerzos humanos.

La circuncisión se cumple en todos nosotros, aquellos que hemos recibido el Espíritu de la promesa, y por medio del cual adoramos y rendimos culto a Dios en nuestras vidas. Nuestro orgullo y confianza provienen de la unidad que tenemos en Cristo, pues hemos aprendido a dejar de confiar en nosotros mismos para vivir por fe y en obediencia.

Php 3:4  Yo mismo tengo motivos para tal confianza.  Si cualquier otro cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos,  yo más:

Pablo enuncia los motivos por los cuales el también pudiera poner su confianza en el cumplimiento de la ley, y con bastante razón el mismo los expresa.

Php 3:5  circuncidado al octavo día,  del pueblo de Israel,  de la tribu de Benjamín,  hebreo de pura cepa;  en cuanto a la interpretación de la ley,  fariseo;

Pablo cumplía con todos los preceptos de la ley, tales como la circuncisión en la fecha indicada por los sacerdotes, perteneciente a la descendencia de Jacob, y fariseo en cuanto a la interpretación de la ley; para la época era el grupo religioso puritano más influyente, y su principal interés era la observancia de la ley judía.

Php 3:6  en cuanto al celo,  perseguidor de la iglesia;  en cuanto a la justicia que la ley exige,  intachable.

Si buscan a alguien más celoso por el cumplimiento cabal de la ley, Pablo conocido como Saulo fue el principal perseguidor de la iglesia pues tenía la intención de acabarla, para evitar que una enseñanza errónea pudiera engañar a su pueblo. En cuanto a las obras que exigía la ley para ser justificado se consideraba intachable.

Php 3:7  Sin embargo,  todo aquello que para mí era ganancia,  ahora lo considero pérdida por causa de Cristo.

Más ahora que conoce y entiende la revelación de la verdad comprende lo inoficioso de aquello que antes consideraba valioso. Este es un proceso que el creyente debe experimentar mientras es disciplinado por la obra del Espíritu Santo en su vida, en Cristo las prioridades y la importancia de las cosas, personas, trabajos y la vida, cambian, no persistirán siendo las mismas, si persisten es porque estas evitando ser confrontado con la verdad, pero si cambian lo harán en la medida en que tu compromiso y devoción a Dios vayan creciendo.

Php 3:8  Es más,  todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús,  mi Señor.  Por él lo he perdido todo,  y lo tengo por estiércol,  a fin de ganar a Cristo

Mientras nuestro ser es trasformado a Su imagen, la imagen y estatura de Cristo, todo lo demás deja de importar, con el tiempo perderá el valor que alguna vez tuvo, y con su pérdida de sentido y valor, entonces podrás estar listo para ganarle a Él.

Php 3:9  y encontrarme unido a él.  No quiero mi propia justicia que procede de la ley,  sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo,  la justicia que procede de Dios,  basada en la fe.

Quien busca la unidad con El, entonces se encontrara que sus conceptos religiosos no pueden coexistir con la verdad y que cualquier argumento será destruido en pos de soportar y mantener la verdad. Desearas lo suyo, no lo tuyo, porque entonces ya no habrá nada que te pertenezca. Solo el deseo de permanecer en El, tener Su fe, para alejarnos de toda autojustificación es lo que dará sentido a nuestro existir. 

Php 3:10  Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo,  experimentar el poder que se manifestó en su resurrección,  participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte.

Pablo pudo al igual que todos podemos hacerlo, llegar a conocer a Cristo, experimentar el poder que lo levanto de los muertos, un poder dinámico, eficaz y trasformador que puede llevarnos a ser semejantes a Él, para que luego de morir a nosotros mismos, podamos experimentar una resurrección espiritual que perfecciona nuestro ser para vivir, actuar y hablar como El.

Php 3:11  Así espero alcanzar la resurrección de entre los muertos.

Sus esperanzas no están puestas en metas definidas por el tiempo, ni en los grandes resultados que espera obtener mediante su obra y servicio, están puestas en las promesas de Dios, en la vida que le espera.

Php 3:12  No es que ya lo haya conseguido todo,  o que ya sea perfecto.  Sin embargo,  sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí.

Con humildad reconoce su imperfección y su necesidad se ser perfecto como Dios, por ello persiste con diligencia para lograr aquello que Dios se dispuso alcanzar por medio suyo. Mientras persistimos en la obra Dios obrara en nuestro perfeccionamiento para que podamos llevar a cabo aquello por lo cual Cristo nos alcanzó.

Php 3:13  Hermanos,  no pienso que yo mismo lo haya logrado ya.  Más bien,  una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante,

Pablo persiste en el ahora, sabiendo con certeza en su corazón lo que le espera, mas nunca se detiene para mirar atrás, por ello deja en el olvido toda situación adversa, problema o contrariedad para hacer lo que fue enviada a hacer.

Php 3:14  sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.

Confiamos en que Dios galardona a aquellos que le buscan diligentemente, su meta no está puesta en el premio, pues vive el día a día, el aquí y ahora de la presencia de Dios, por ello persiste aun sin conocer la meta, mejor se concentra en ganar el premio que Dios ofrece aquellos que siguen su llamado.

Php 3:15  Así que,  ¡escuchen los perfectos!  Todos debemos* tener este modo de pensar.  Y si en algo piensan de forma diferente,  Dios les hará ver esto también.

Pablo llama a los perfectos, aquellos que están siendo perfeccionados en Dios, para que descubran su verdadera esencia en la naturaleza espiritual a la cual pertenecen, para que no piensen en lo que ha pasado, ni en lo que pasara, sino que persistan en la perfección del aquí y ahora de la presencia de Dios, que es donde nuestra mentalidad puede ser trasformada, es allí donde las diferencias son reconciliadas para perfeccionamiento de nuestro ser.

Php 3:16  En todo caso,  vivamos de acuerdo con lo que ya hemos alcanzado.*

Y también es allí donde podemos vivir conforme a lo que hemos alcanzado en nuestro crecimiento espiritual.

Php 3:17  Hermanos,  sigan todos mi ejemplo,  y fíjense en los que se comportan conforme al modelo que les hemos dado.

Fíjense que lo frutos se dan en nuestra forma de actuar, no en la forma de hablar, muchos pueden engañarnos por su palabrería, pero sus acciones pronto revelaran el nivel de trasformación y devoción en la que vivimos.

Php 3:18  Como les he dicho a menudo,  y ahora lo repito hasta con lágrimas,  muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo.

Si estamos atentos, alertas en nuestros espíritus, podemos dar cuenta del comportamiento de algunos que se dicen siervos. Cuyo comportamiento es el de un enemigo de la cruz, pues no pueden permanecer en Su presencia y no permiten que la negación de sí mismo, y el llevar la cruz sean una realidad en sus vidas.

Php 3:19  Su destino es la destrucción,  adoran al dios de sus propios deseos* y se enorgullecen de lo que es su vergüenza.  Sólo piensan en lo terrenal.

Su orgullo y altivez es su propia vergüenza aunque no puedan entenderlo, sirven y adoran al Dios que más les conviene y que se amolda a sus propios deseos y anhelos, por eso el creyente no debe confiar en sus propios deseos, que son engañosos, más bien puede confiar en las escrituras y en el poder de Dios que trasforma y le hace consciente de la verdad.

Php 3:20  En cambio,  nosotros somos ciudadanos del cielo,  de donde anhelamos recibir al Salvador,  el Señor Jesucristo.

Nosotros como peregrinos y pertenecientes a una patria diferente, espiritual, vivimos conforme al Espíritu y no a la carne, nuestros pensamientos y deseos son espirituales, aunque vivamos en la carne. Pertenecemos a un reino espiritual en el cual anhelamos recibir a Cristo como Señor y salvador para que su obra se perpetúe en nosotros.

Php 3:21  Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso,  mediante el poder con que somete a sí mismo todas las cosas.

Y entonces el proceso será llevado a cabo; de un cuerpo miserable condenado a muerte, seremos trasformados por el poder de Dios a un cuerpo glorioso en cual permaneceremos por la eternidad.