lunes, 14 de octubre de 2013

TIEMPO DE REFLEXION



Una anciana de 85 años estaba siendo entrevistada con motivo de su cumpleaños. La periodista le preguntó qué consejo daría a las personas de su edad.
“Bueno -dijo la anciana- a nuestra edad es muy importante no dejar de usar todo nuestro potencial; de lo contrario, éste se marchita. Es muy importante estar con la gente y, siempre que sea posible, ganarse la vida prestando un servicio. Eso es lo que nos mantiene con vida y salud".
“¿Puedo preguntarle qué es lo que hace para ganarse la vida a su edad?", le dice la periodista.
-"Cuido de una anciana que vive en mi barrio", fue su inesperada y agradable respuesta.
En ocasiones tendemos a olvidar el valor de las personas mayo­res porque no estamos conscientes de lo mucho que tienen por damos. Ellos poseen algo que nosotros sólo adquiriremos con el paso del tiempo: experiencia.
Si tus padres o abuelos son personas de 85 años y tienes la bendición de contar con su compañía, no pierdas la oportunidad de mostrarles tu amor, de escucharlos y de llenarte de su sabiduría.

Y a ti... ¿qué te dice el Señor?

Pro 1:5  Oirá el sabio,  y aumentará el saber,

 Y el entendido adquirirá consejo

Cuantas veces buscas consejo en los mayores?,  o en personas que por su relación con Dios pueden aconsejar tu matrimonio, tu familia, tus finanzas y tus relaciones, de ello depende que en muchas ocasiones puedas aprender de la experiencia que Dios les ha dado, solo quien ha experimentado una separación y ahora vive en el Señor, puede saber y experimentar el dolor que se causa a la pareja, a los hijos y a sí mismo, de igual manera podrá aconsejar sabiamente para que una pareja busque todas las opciones para mejorar su relación antes de tomar esta difícil decisión, solo un padre que conoce el consejo de la palabra de Dios, puede guiarte para que disciplines a tu hijos con amor, solo alguien que ha experimentado el dolor y el sufrimiento y ha seguido confiando en el Señor puede darte ánimo y aliento en los momentos más oscuros de tu vida, así que deja el orgullo, y acepta con humildad el consejo, deja tus argumentos y escucha atentamente, porque el sabio oye atentamente para aumentar su saber, más el necio cree que todo lo sabe o al menos tiene una opinión para todo, más el que entiende que esta vida es más que lo que tienes o logras tener, te dará siempre un consejo que aportara a tu vida bendición, ayuda, auxilio, sabiduría y entendimiento, tú decides si lo aprovechas o continuar tu vida como has venido, permite que Dios hable a tu corazón a través del consejo de los mayores o de los siervos de Dios, pero primero prepárate para escuchar, porque lo que puedes oír puede que no te guste o te incomode, pero siempre será de bendición para tu vida, tu hogar y tu familia. No busques consejo en cualquiera, ellos hablaran de lo que creen saber, pero en realidad no saben, solo viven ciegos en sus propias conclusiones.

Guía de estudio (para compartir en familia, grupos de oración)

Que te dice Dios?

Eres terco para oír?

Has pedido consejo cuando piensas en alguna decisión o confías en lo que tú crees?

Muestras tu amor y respeto para con los mayores?

Inculcas el respeto a los mayores?

Aceptas los consejos y los pones en práctica?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones