domingo, 13 de octubre de 2013

PREDICA DOMINICAL - EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS



EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS

PASAJE

Rom 1:16 A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles.

INTRODUCCION

Que tanto conocemos el evangelio?, que es el evangelio?, lo sabes o aun lo ignoras, porque si ignoras, entonces no sabes lo que haces y porque lo haces, ser creyente y no conocer el evangelio, es ignorar el poder de Dios que obra para salvación en nosotros y en aquellos que no creen aun.

El evangelio es el mensaje de Dios para la humanidad, las buenas nuevas de salvación, pero ellas incluyen un poder milagroso, trasforma el corazón de los que las oyen, pero no basta con oír, se debe escuchar atentamente para que Su poder obre en el corazón.

Porque predicar otro mensaje, porque llamar a los perdidos a través de estrategias?, porque hemos perdido la fe en que la escritura y el mensaje que se nos ha confiado no es suficiente, más bien deberíamos comprender el poder que en él se encierra y que se libera solo cuando predicamos el mensaje verdadero de arrepentimiento.

DESARROLLO

La escritura menciona que el evangelio es poder de Dios para salvación, porque?, porque es el único mensaje que puede atraer del corazón del hombre hacia Dios, no existe otro mensaje más poderoso que este, debemos volver a confiar en el poder que Dios ha dispuesto a través de este mensaje de buenas nuevas a la humanidad, no debemos convencerlos por sus beneficios, más bien debemos confrontarlos con la verdad para que sea Dios quien transforme el corazón y no vengan a la iglesia por emociones, porque le serán resueltos sus problemas, sino más bien porque sus corazones han sido tocados por el poder de Dios que está implícito en el mensaje que predicamos.

Salvación es más que alcanzar el cielo al morir, y aunque es cierto, salvación también incluye libertad, crecimiento y madurez espiritual, es allí donde la escritura juega el papel fundamental para la iglesia, pero solo puede actuar en la medida en que la iglesia confía y predica el mensaje verdadero, volvamos a él, no lo cambiemos, no sigamos vanos argumentos y dejemos de guiarnos por el crecimiento, guiémonos por la madurez y crecimiento en la escritura, que es la única que puede cambiar el corazón, deja de confiar en tus métodos, en tu visión, más bien deja que este mensaje de salvación y el poder de Dios sean uno contigo, así habrá autoridad cuando lo prediques.

Este mensaje llego primero a Judíos porque como pueblo escogido por Dios tuvieron el privilegio de recibirlo, mas muchos lo ignoraron, no pudieron escucharlo porque sus corazones se habían endurecido por la doctrina Judía, no pudieron oír porque cuando tu corazón se cierra, nadie lo puede abrir, tan solo tú puedes, y solo el mensaje verdadero puede tocar a tu corazón, luego llego a nosotros, los gentiles, en cumplimiento de las promesas de Dios para que todos con justicia conozcan el mensaje verdadero de salvación para la humanidad, un mensaje que no supone hacer algo, solo te llama a creer, a confiar, para que tu salvación no dependa de ti mismo, ni de la ley, ni de tus acciones.

Este mensaje genera controversia, porque es el mensaje más ilógico jamás dado a la humanidad, es fácil llegar por la ciencia de la mente según el hombre, es algo que puedes alcanzar por tus propios medios dicen otros, mas no comprenden lo que significa la gracia y el poder que se haya en este poderoso mensaje que confronta el corazón, que no es fácil de dar, porque es vergonzoso, es vergonzoso decir que nuestro Señor, murió en una cruz, es difícil confrontarte con tu pecado, más para el que cree, solo la confianza en este mensaje puede darle el poder de llamar a los que están alejados del Padre.

CONCLUSION

Dios está llamando a justos y a pecadores para que le conozcan, para que más que una religión puedan tener una relación de confianza con el Padre, no son tus palabras, tu carismática predicación, tus dones o talentos los que atraen a la humanidad a Dios, es el poder que obra a través del mensaje que se nos ha confiado, mas solo tu puedes decidir dar el mensaje correcto o dar lo que a ti mejor se te ocurra, no te avergüences de dar el mensaje correcto, aunque te critiquen, aunque te juzguen, tú decides en quien confías, en ti mismo, o en Dios.

Dios está llamando a una iglesia que confía plenamente en El, que confía en el mensaje encomendado, predicarlo te confrontara a ti con la vergüenza de tu ego, más te liberara de la autoconfianza para que puedas ver, oír y estar atento a lo que Dios quiere en tu vida.

Oremos, Señor, permite que tu iglesia vuelva al mensaje verdadero, que la confianza se mantenga en el siempre, que podamos darlo con valentía, sin vergüenza aunque no sea fácil, que confrontes nuestro ego con la verdad y que podamos reconocer el pecado en nuestras vidas, el ego, y todo lo que no te pertenece, que podamos dar lo mejor de nuestras vidas para dar, gloria y honra a ti, en el nombre de Jesús, amen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones