lunes, 8 de abril de 2013

TIEMPO DE REFLEXIÓN



Una vez, un padre se sentó con sus tres hijos en el jardín y les preguntó: "Supongamos que pudieran tener cualquier cosa que su corazón deseara, ¿qué elegirían?". "Yo, desearía ser hermosa, ­repuso su hija-. A todo el mundo le gusta lo hermoso y a todo el mundo le gustaría yo".
"Que tonta eres", agregó su hermano. "¿Recuerdas qué bonita era tu amiga Lolita antes de que le diera viruela? La belleza es una cosa pasajera. Mi deseo sería ser rico. El dinero regula al mundo y con él compraría todo lo que quisiera".
El tercero, entonces dio su opinión: "Yo creo que eres tan ignorante como nuestra hermana. La riqueza se pierde tan fácilmen­te como la belleza. Mi deseo sería tener sabiduría. Nadie me la podría quitar".
El padre que había estado escuchando silenciosamente, se le­vantó y con una varita escribió un gran número de ceros en la tierra y les dijo: "Todas las cosas que han dicho: belleza, riqueza y sabiduría, no son nada para un hombre inteligente. Son como muchos ceros, pero pónganle un número antes de los ceros y los convertirán en un gran tesoro.  La única cosa que realmente importa es la virtud, que es un regalo de Dios. La virtud por sí sola hará a las personas hermosas, ricas y sabias”.

Exodo 18:21  Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud,  temerosos de Dios,  varones de verdad,  que aborrezcan la avaricia;  y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares,  de centenas,  de cincuenta y de diez.
La virtud es hoy un artículo de lujo en muchos creyentes, pues es tan escaso como la devoción que se da a Dios hoy en día, hoy parece más importante que Dios nos bendiga, que cumpla sus promesas, que haga de nosotros un pueblo bendecido, pero se nos olvida que tanto la riqueza como las cosas que este mundo ofrecen son pasajeras; dejamos de lado lo verdaderamente importante que es cultivar la virtud, que consiste en la capacidad de elegir lo que es mejor, o sea lo que a Dios le agrada, ser virtuoso significa ser disciplinado para obedecer a Dios con todas nuestras fuerzas y capacidades, es allí donde la virtud cobra fuerza y valor, también significa el grado de consagración que tienes en tu vida para con Dios; que tanto tomas en cuenta la voluntad de Dios para tu vida?, que tanto confías en que Él tiene el control de todo?; en un mundo lleno de incertidumbre, los hombres virtuosos de Dios pueden ser luz en medio de la oscuridad, y sal cuando todo parece desabrido. Que así como Moisés en el pasaje bíblico escogió hombres virtuosos, temerosos de Dios, que no mienten, y que aborrecen la maldad, podamos ser formados por Dios para liderar a Su pueblo a Su gracia y bendición en Cristo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones