jueves, 14 de marzo de 2013

ESTUDIO BÍBLICO ROMANOS 14


ESTUDIO BÍBLICO
Por: Camilo A. Sastoque M.

Rom 14:1  Reciban al que es débil en la fe,  pero no para entrar en discusiones. 
Debemos recibir, guiar y dar alimento espiritual a aquellos cuya fe necesita ser fortalecida, formada, establecida y puesta a prueba, por encima del conocimiento y la experiencia personal de estos lo cual conducirá a discusiones si con madurez no se enseña la sana doctrina. “Dos ejemplos de tales escrúpulos aquí se especifican, tocante a las comidas y días judaicos: “Los fuertes,” se notará, eran los que sabían que estas cosas estaban abolidas bajo el evangelio; “los débiles” eran los que tenían escrúpulos y prejuicios al respecto”.
Rom 14:2  A algunos su fe les permite comer de todo,  pero hay quienes son débiles en la fe,  y sólo comen verduras. Quienes han sido formados, fortalecidos y establecidos en la fe, esta les permite comprender que pueden comer de todo pues lo hacen para la gloria de Dios y lo hacen con gratitud en su corazón, pero hay quienes al no haber recibido la suficiente y necesaria instrucción en la verdad se limitaban a consumir legumbres y vegetales por temor a consumir lo que hubiese podido haber sido sacrificado a los ídolos.
Rom 14:3  El que come de todo no debe menospreciar al que no come ciertas cosas,  y el que no come de todo no debe condenar al que lo hace,  pues Dios lo ha aceptado. 
Quien ha sido instruido y ha recibido la revelación con relación a lo que acontece con respecto a comer de lo consagrado a los ídolos, no debe por ningún motivo menospreciar o tener en poco a quien no lo come, pues en su menosprecio se halla condenación y juicio y no es menester nuestro el ejercerlo, pues tanto el que se abstiene, como el que come y da gracias a Dios han sido aceptados  por Dios pues su corazón busca en la obediencia su gozo.
Rom 14:4  ¿Quién eres tú para juzgar al siervo de otro?  Que se mantenga en pie,  o que caiga,  es asunto de su propio señor.  Y se mantendrá en pie,  porque el Señor tiene poder para sostenerlo. 
Porque nos creemos con la autoridad suficiente para juzgar a los siervos de Dios, si unos han sido llamados para abstenerse de todo y otros para probarlo todo con anhelo y obediencia en su corazón.  El que se afirme, sea constante, o se mantenga y persevere, es asunto y potestad de su Señor. Y si pertenece al Señor, Él le dará la capacidad que proviene de su potestad para sostenerse, no por fuerza o esfuerzo suyo, sino por el poder que tiene el que lo envió.
Rom 14:5  Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro,  pero hay quien considera iguales todos los días.  Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones. 
Cada uno ha recibido una instrucción diferente dentro de la iglesia, unos para guardar algunos días como importantes, otros para saber que el guardarlos no cambia, ni altera su consagración y devoción para con Dios, por eso cada quien, decida lo que decida creer según la sana doctrina que haya recibido que lo haga con firmeza y devoción primero para escudriñar la verdad, para que no lo haga con ignorancia sino con convencimiento pleno de lo que la escritura enseña para estar enteramente persuadido a la verdad.
Rom 14:6  El que le da importancia especial a cierto día,  lo hace para el Señor.  El que come de todo,  come para el Señor,  y lo demuestra dándole gracias a Dios;  y el que no come,  para el Señor se abstiene,  y también da gracias a Dios. 
Este versículo es muy importante para entender que el guardar un día, como el sábado o el domingo para la tradición judía y cristiana no es vana para quien la practica, pues quien lo hace lo hace para el Señor, así mismo ocurre con la comida y la abstinencia de cualquier cosa como dinero, comida u otra alusión similar, pues quien lo hace y quien no lo hace lo hacen para el mismo Señor a quien deben glorificar y dar gracias en todo.
Rom 14:7  Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo,  ni tampoco muere para sí. 
Pues la vida que nos ha sido entregada no nos pertenece, y quien vive para sí mismo no vive para su Señor, sino que quien ha recibido la gracia y el don de la vida vive y muere para manifestar su gloria y poder. La vida de la que se habla aquí es la vida del espíritu la cual se manifiesta para gloria y poder de quien pertenece.
Rom 14:8  Si vivimos,  para el Señor vivimos;  y si morimos,  para el Señor morimos.  Así pues,  sea que vivamos o que muramos,  del Señor somos. 
Si vivimos y manifestamos una vida espiritual, entonces para el Señor vivimos y morimos, aquí se manifiesta la total y perfecta voluntad de Dios para nuestras vidas así como su poder sobre ellas.
Rom 14:9  Para esto mismo murió Cristo,  y volvió a vivir,  para ser Señor tanto de los que han muerto como de los que aún viven. 
Para esto Cristo se sacrifico y resucito para convertirse en Señor de lo que han sido llamados y predestinados para alcanzar la salvación sea que hallan muerto o estén vivos aun.
Rom 14:10  Tú,  entonces,  ¿por qué juzgas a tu hermano?  O tú,  ¿por qué lo menosprecias?  ¡Todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Dios!  
Porque ustedes creyentes que se sienten fuertes o los que parecen débiles permiten que el juicio, la condenación sea percibida en sus pensamientos, en sus palabras o en sus acciones?, no tendremos todos, (hablando a los creyentes) que comparecer ante e tribunal de Dios?, que tremendo llamado de atención para nosotros los creyentes para que evitemos juzgar a los hermanos que teniendo para sí, ciertos conceptos de la escritura como norma, el juicio y la condenación nos lleven a menospreciarlos como siervos de Dios.
Rom 14:11  Está escrito:  "Tan cierto como que yo vivo --dice el Señor--,  ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua confesará a Dios." 
Isaías 45:23, El Señor nos recuerda lo que ocurrirá el día en que comparezcamos ante su tribunal, que todo hombre y toda lengua confesara que Jesús es el Señor y que Dios es real.
Rom 14:12  Así que cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios. 
Por eso comportémonos como hombre sujetos a juicio que darán cuenta y razón de cada acción, palabra y pensamiento por mas ocioso que este sea.
Rom 14:13  Por tanto,  dejemos de juzgarnos unos a otros.  Más bien,  propónganse no poner tropiezos ni obstáculos al hermano. 
Teniendo en cuenta esta advertencia y admonición dejemos de juzgarnos, dejemos los prejuicios, el menosprecio para con los hermanos para que en el día que comparezcamos ante Dios su juicio sea contundente a la verdad de nuestro proceder. Porque la iglesia se diluye y se entremete en conflictos que podrían ser fácilmente subsanados si tuviésemos en cuenta esta simple verdad.
Rom 14:14  Yo,  de mi parte,  estoy plenamente convencido en el Señor Jesús de que no hay nada impuro en sí mismo.  Si algo es impuro,  lo es solamente para quien así lo considera. 
Pablo habla por conocimiento de la escritura en su pleno convencimiento de la verdad que nada hay impuro, inmundo o profano con respecto a la comida, sino solo para quien así lo considera o entiende.
Rom 14:15  Ahora bien,  si tu hermano se angustia por causa de lo que comes,  ya no te comportas con amor.  No destruyas,  por causa de la comida,  al hermano por quien Cristo murió. 
Ahora Pablo apela al amor para perfeccionar su conducta y forma de pensar, pues si tu conducta pone en angustia, tristeza, o aflicción a quien te ve hacerlo, allí el amor no está presente y tu conducta es egoísta. Más bien no permitas que algo sin mayor importancia o condescendencia genere tales sentimientos o pensamientos que le puedan confundir y apartar de la verdad.
Rom 14:16  En una palabra,  no den lugar a que se hable mal del bien que ustedes practican, 
Sino que más bien eviten generar tales conflictos o aflicciones en quienes no entienden o comprenden la verdad, para que obviando esto se evite que se hable mal, se vitupere, o se calumnie el bien que han hecho ustedes entre los hermanos y se preste para incidentes o altercados tus acciones para con ellos.
Rom 14:17  porque el reino de Dios no es cuestión de comidas o bebidas sino de justicia,  paz y alegría en el Espíritu Santo. 
Pablo revela aquí la verdad del Reino el cual no consiste en abstenerse o no abstenerse de comidas y bebidas, sino que consiste en llevar la justicia de Dios por medio de la justificación en Cristo a través del mensaje de salvación; en traer paz y reconciliación a los hombres con Dios en Cristo; y alegría, gozo y deleite en cumplir con la voluntad de Dios por el Espíritu Santo que habita en nosotros.
Rom 14:18  El que de esta manera sirve a Cristo,  agrada a Dios y es aprobado por sus semejantes. 
El que vive, sirve y se entrega voluntariamente a Dios de esta manera, sirve al propósito divino del Señor Jesús, agrada de sobremanera al Padre y recibe la aprobación, y aceptación de sus semejantes.
Rom 14:19  Por lo tanto,  esforcémonos por promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación. 
Pongamos todas nuestras fuerzas, diligencia y empeño en promover y poner por obra todo aquello que dirija o conduzca a la paz de Dios con los hombres y la edificación de los creyentes, así podremos evitar el conflicto y lograremos edificar a los hermanos en la fe.
Rom 14:20  No destruyas la obra de Dios por causa de la comida.  Todo alimento es puro;  lo malo es hacer tropezar a otros por lo que uno come. 
No permitas que una simple discusión destruya lo que Dios ha edificado por causa de una costumbre o posición frente a la comida, la cual ya Dios de antemano ha permitido para que tú no la condenes. Todo absolutamente todo alimento es puro siempre y cuando se tenga una clara convicción de ello y se de gloria y gracias a Dios, lo que no está bien es que por ese entendimiento se haga tropezar a otros por lo que decidimos comer, sabiendo que esto podía traer conflicto a nuestro hermano.
Rom 14:21  Más vale no comer carne ni beber vino,  ni hacer nada que haga caer a tu hermano. 
Es mejor evitar comer lo sacrificado a los ídolos, y no beber vino, para que delante de tu hermano le evites algo que pudiera hacerle tropezar y caer.
Rom 14:22  Así que la convicción que tengas tú al respecto,  manténla como algo entre Dios y tú.  Dichoso aquel a quien su conciencia no lo acusa por lo que hace. 
Lo que hayas decidido en tu corazón con convicción hazlo y mantenlo como algo entre Dios y tú, pues al final tu conciencia dará cuentas al Señor.
Rom 14:23  Pero el que tiene dudas en cuanto a lo que come,  se condena;  porque no lo hace por convicción.  Y todo lo que no se hace por convicción es pecado. 
Pero si aún la duda persiste en tu corazón en cuento a lo que se debe y no se debe comer no hay convicción allí y lo que comes te condena, haya la convicción en la sana doctrina y evita todo aquello si hay duda en tu corazón por causa de tu consciencia, pues todo debe hacerse con la fe, convicción y fidelidad para con Dios, pues todo lo que no se hace por la fe es pecado y contamina nuestro ser. Con qué celo santo debe guardarse la pureza de la conciencia, por cuanto toda violación deliberada de ella es perdición. El apóstol está enunciando un gran principio eterno en la ética cristiana: que la violación voluntaria de la conciencia tiene en sí la semilla de la destrucción. Siempre que estemos en duda tocante a un punto de deber—donde la abstinencia es manifiestamente lícita, y el acceder a ello no es claramente permisible—se debe optar siempre por el camino seguro, porque el hacer lo contrario es en sí pecaminoso.

69 comentarios:

  1. muy lindo como Dios nos habla atravez de su palabra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a. Dios , muy entendido ,. Todo. Esta en. El. Vesiculo 14 DIOS. SIGA. BENDICIENDO SU. VIDA POR ESTA. ENSEÑANZA🇮🇩🇮🇩🇮🇩🇮🇩🇮🇩👋👋

      Borrar
  2. esto no se esta refiriendo al ayuno verdad?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apreciada hermana, no se esta refiriendo al ayuno, estamos para aclarar tus dudas.
      Bendiciones

      Borrar
  3. Hermano, disculpe una consulta, cuando el apóstol Pablo se refiere a la comida, es de la verdad que habla....

    ResponderBorrar
  4. El tomar vino es malo según la Biblia...?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no es malo tomar vino, el problema son los excesos que son los que nos destruyen y es también cuestión de cultura, pero en sí no es malo.

      Borrar
  5. El tomar vino es malo según la Biblia...?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apreciada hermana, gracias por escribirnos, respondiendo a tu inquietud, en ninguna parte dice que tomar vino sea pecado, lo que si dice es que ni los borrachos, ni los adúlteros entrarán al reino de los cielos, dándonos a comprender que aquellos que abusan del alcohol, o aquellos que ocultan sus problemas en el alcohol, o que lo usan con una mala intensión en sus corazones sea esta cual sea, no entraran en el reino de Dios. Tomar una pequeña copa de vino no tiene ningún problema, el problema surge cuando no podemos parar de beber, o también en aquellos que han tenido problemas con el alcohol que una copa puede ser el detonante de volver atras en su avanzar espiritual. No incentivamos el consumo de bebidas alcohólicas, aun muchos cristianos no las beben con frecuencia y otros se abstienen para dar testimonio a los hermanos de que se puede vivir sin beber nada en absoluto que contenga licor.

      Borrar
  6. Buenas hermanos Dios los bendiga me gustaria hermanos que si alguno tienen la biblia pdf explicada todos los libros versiculo por versiculo me la regale a mi corrreo roy.montiel@hotmail.com .... gracias hermanoss..

    ResponderBorrar
  7. Hola,no entiendo la parte que dice de hacer tropezar al hermano,como seria hacerlos "tropezar"?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apreciada hermana gracias por escribirnos, estamos atentos a responder tus inquietudes. Cuando la palabra dice tropezar, habla de hacer que ellos caigan en pecado por sus acciones.
      Bendiciones

      Borrar
    2. Muy bien explicadito todo, venden biblias cn los versiculos explicados? DLBM ✋

      Borrar
    3. Apreciado hermano Alfonso

      Gracias por escribirnos, por ahora solo tenemos disponibles los estudios biblicos que estan en nuestro blog sobre los libros de Mateo, Romanos, 1y 2 de Corintios, Galatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 y 2 de Tesalonicenses, 1 y 2 de Timoteo, Tito, Filemón, Hebreos, Santiago, 1 y 2 de Pedro, y 1 y 2 de Juan que es donde vamos. Esperamos con la gracia divina exponer todo el nuevo testamento y algunos otros libros, pero eso nos tomará mas tiempo. Agradecemos tu interés, ojala podamos producir una biblia mas adelante con todos nuestros comentarios.

      Bendiciones

      Borrar
    4. Amen!!! mi hermano camilo sastoque con todo el fabor de Dios, que Dios los siga respaldando Bendiciones!!

      Borrar
    5. Amen!!! mi hermano camilo sastoque con todo el fabor de Dios, que Dios los siga respaldando Bendiciones!!

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Apreciado hermano Carlos, no entendimos tu comentario, si quieres alguna aclaración estamos a tu servicio.

      Borrar
    2. carloscesar. Es correcto en este capítulo habla de la Justificación por fé y el otro tema es el de la comida. Algunos lo interpretan como comida espiritual otros como comida literalmente, por que el problema es que en aquellos tiempos la carne que se vendía era sacrificada a otros dioses, entonces si la comías alguien lo veía mal y se formaban este tipo de discuciones.

      Borrar
  9. Que pasa si un supuesto pastor ,profeta ,apostol,capellán y todos los títulos s mete con una hna q recién empieza en el camino de Dios y no entiende Muchas cosas y ella confiada lleva a esta persona a una congregación y de ahí s lleva otra sierva supuesta profeta casada con un hijo y encima la embaraza después vuelve a buscar a la otra q dejo sin ningún previo aviso.y encima de todo quedan mal Muchas personas dentro d la congregación X culpa d este individuo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apreciado hermano entendemos su preocupación, no te podemos decir que pasa cuando eso sucede porque lo ideal seria que este hombre fuese sometido a disciplina por parte de su congregación y llamado al orden por parte de aquel a quien el responde en obediencia, pero si podemos decir que no son los títulos los que hacen a alguien un siervo de Dios, son los frutos (Mt 7:20) y ademas quien sirve debe preocuparse por cumplir lo que mencionan Tito 1:6 en adelante, y 1 Timoteo 3:1 si quien predica no se preocupa por esto, entonces sus frutos no son conforme a la verdad y debes alejarte de este tipo de personajes, eso si en el debido orden para con tu congregación.

      Borrar
  10. Buenas tarde, es mi primera vez que veo esta paragina y ya mire indicios de que es Católica pero varga las redundancias preguntare para mayor seguridad... Esta pagina web es Católica?

    en relación a la lectura que acabe de leer.... el apostol San Pablo se la escribe a los romanos verdad? por que el se la escribe a ellos, osea que ellos estaba haciendo o cual era el problema que tenian en base a la comida?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por qué no responden

      Borrar
    2. Amado hermano nos disculpamos, nuestro ministerio esta abierto a todas las denominaciones cristianas para compartir el evangelio. Respondiendo a tu inquietud, Si, el apóstol San Pablo se la escribe a los romanos, tienes toda la razón. Lo que sucedía era que muchos hermanos eran invitados a compartir alimentos que habían sido consagrados a otros dioses y era algo que podía generar conflictos entre los hermanos, por eso Pablo les pide que mejor se abstengan de comer o beber cualquier cosa que no sea edificante para sus hermanos y que todo lo hagan para la mutua edificación.

      Borrar
  11. Wao! Me encantó este estudio acerca de este importante pasaje, que Dios continúe bendiciendo su ministerio grandemente!

    ResponderBorrar
  12. Bendiciones...muy bien explicado...mi pregunta tengo mi hermana ella es cristiana pero no entiendo algo...ella hace todo por estar bien en la iglesia que ella se congrega ..pero la me da mucha triteza como la humillan y solo pasan condenandola hasta llegar al extremo de tratarla como una mujer inmunda,, y no entiendo no la usan para nada ni siquiera para limpiar la iglesia...la tratan siempre con menosprecio...y me da mucho coraje de que sean asi ...si dice este articulo que no debemos juzgar a nadie...pero siempre le buscan una palabra para lastimarla...PERO NO ENTIENDO PORQUE ELLA SIGUE AHI...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apreciad@ herman@ gracias por escribirnos. Existen muchas congregaciones en donde se manipula a los creyentes para que estos sean sumisos a la voluntad del hombre y no la de Dios. Ora por ella, muestrale el amor de Dios, es mejor porque al final tu testimonio puede mostrarle el camino correcto. Busca textos bíblicos que hablen sobre el abuso de los lideres y comparteselos para que ella pueda ir abriendo los ojos. Te comparto un articulo que puede ayudar: https://contralaapostasia.com/2011/02/02/pastores-autoritarios-o-abusos-ministeriales/

      Bendiciones

      Borrar
    2. Querido hermano, normalmente usamos la versión NVI, aunque complementamos con la RV60. Bendiciones

      Borrar
  13. Hno.Dios lo bendiga, mi pregunta es, si un hno a hablado a una muchacha que se ha revelado a sus padres y a cometido fornicacion, en tono subido de voz y diciendo que se comporta como prostituta, y ella reconoce que si a obrado mal pero no tenían porque llamarla con esos adjetivos, ud cree que el hno. Tendría que pedir perdón a la muchacha que que se resiste a rendirse a Dios por su parte, pero según romanos 14:16 esto me dejo en duda que tendría que hacer el hno según la voluntad de Dios?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apreciada hermana. Si un siervo de Dios exhorta a alguien quien esta en pecado, nunca debe hacerlo estando exaltado, ni usando tales palabras. Según Rom 14:16 el texto habla de no dar pie a que se hable mal de nosotros o del evangelio por hacer algo contrario a la palabra o que pudiera ser tomado a mal por los hermanos. Lo que hizo pudo haber lastimado a la persona en cuestión y seria bueno pedir perdón para llevarla al arrepentimiento, dando ejemplo de misericordia, tal como Cristo hizo con la mujer que le llevaron estando en adulterio, a quien no condeno y antes mostró misericordia para que e arrepintiera y abandonara su pecado.

      Borrar
    2. Muchas gracias, hno, que Dios lo siga bendiciendo.

      Borrar
  14. Hno.Dios lo bendiga, mi pregunta es, si un hno a hablado a una muchacha que se ha revelado a sus padres y a cometido fornicacion, en tono subido de voz y diciendo que se comporta como prostituta, y ella reconoce que si a obrado mal pero no tenían porque llamarla con esos adjetivos, ud cree que el hno. Tendría que pedir perdón a la muchacha que que se resiste a rendirse a Dios por su parte, pero según romanos 14:16 esto me dejo en duda que tendría que hacer el hno según la voluntad de Dios?

    ResponderBorrar
  15. Saludo mi hermano. Tengo una pregunta... he estado comparando los versículos con la veReino reina Valera 1960 y al parecer es otra versión, por ejemplo en de romanos 15:14. En la reina Valera dice que no hagas que por la comida tuya se PIERDA aquel que por quien Cristo murió, pero en la traducción que puso dice no destruyas al hermano por quien Cristo murió.
    Esa palabra está bien traducida ? O la de la reina Valera ?
    Gracias de ante mano.

    ResponderBorrar
  16. Hola hermano,yo tengo el TOC y acostumbro a dudar por naturaleza, y entonces cada vez que tengo algo claro estoy pecando? Luego hay otras cosas que sin mi enfermedad sigo teniendo dudas...y por mucho que intente aclarlas estas persisten...y me acaban generando más y más dudas...y es difícil vivir juzgandote cada vez que vas a hacer algo o no pensando si es pecado o no...no sé si me entiende. Gracias y bendiciones para usted.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A la 3a frase le falta un 'NO' y quería decir "entonces cada vez que NO tengo algo claro estoy pecando?

      Borrar
    2. Apreciad@ herman@ gracias por escribirnos, estamos para servirte. Entendemos que tienes una condición clínica que hace que tu forma de pensar sea diferente, y que dudes tal como mencionas, lo cual en si no es malo. Pero como creyente debes hacerte a una convicción fuerte luego de dudar, la duda es inseguridad o falta de conocimiento, así que como creyente tienes la oportunidad de crecer a partir de la duda, así como todos lo hemos hecho. La intención de la palabra es que te hagas a convicciones fuertes para que la duda no persista, claro que puede aparecer, más cuando estas aprendiendo, pero esta debe desaparecer en la medida en que encuentras las respuestas a tus inquietudes.

      Borrar
  17. !Esto de la comida tamvien se refiere alo de la palabra de Dios sobre que comida espiritual estamos comiendo o estan dando los pastores hoy en dia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrias aclararnos sobre cual versiculo hablas en particular. Si es sobre el reino de Dios, nos dice que no consiste en bebida o comida, por lo que nos hace referencia a que no pertenece al orden natural, sino espiritual. Bendiciones

      Borrar
  18. Tanto los débiles como los fuertes que se mencionan el la explicación del v1,su opinión es cierta?gracias

    ResponderBorrar
  19. Ojalá aya un aplicación así para bajarla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Teniamos nuestra app disponible, pero ahora revise en la playstore y no aparece, estaremos al tanto para republicarla.

      Borrar
  20. Cuando habla de la comida es literal ? O se refiere a las acciones ? Como podría sustituir esa palabra para entender mejor? Gracias

    ResponderBorrar
  21. Que pecados podemos observar en en estos versiculoa que como cristianos podamos cometer a quien no conoce la palabra?

    ResponderBorrar
  22. Singen contestando previstas me pueden decir gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermana Bertha, no entendimos su comentario. Tiene alguna inquietud?

      Borrar
  23. Bendiciones hermano camilo ,, esto de este pasaje sobre el devil , podemos aplicarlo tambien al modo de vestir de las mujeres que x causa del debil devo de vestirme acomo el me lo sujiere .para q no peque , le pregunto esto xq es muy criticado el uso del pantalon en las damas y el uso de maquillaje etc entonces muchos me dicen q si alguiem me critica el pantalon q me lo quite y use falda lo mas largo posible y me citan este pasaje q pablo dice que si fuese posible dejaba de comer x amor al devil .

    ResponderBorrar
  24. Bendiciones hermano . Me podria explicar si este pasaje tambien c podra aplicar a la bestimenta de una mujer .dejar de vestirte de un cierto modo x amor al devil . Por muchos critican el pantalon y el maquillaje y me sitan este pasaje y me dicen que pablo dejaria de comer si hera nesesario por amor al devil , entonces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimad@ herman@, el vestir debe hacerse de acuerdo a nuestras convicciones como creyentes con modestia, respeto y decoro, a nadie se le puede imponer como vestirse, pero la palabra nos invita a reflexionar sobre cual es nuestra intención al vestirnos: llamar la atención? vernos sensuales?
      Que una mujer se vista de pantalón no es considerado algo malo por una gran cantidad de congregaciones cristianas, pero hay otras que imponen a los hermanos una forma o estandar para vestir lo cual no es conforme a la palabra, pero si alguien que se viste de esa forma y lo hace para el Señor no hay problema.

      Borrar
  25. Buenas noches. Tomando lo que dice la palabra de que hay personas que creen que ciertos alimentos no se pueden comer y otros si por lo que ambos están bien. Sucede lo mismo con los cristianos que creen que no está mal tener relaciones sexuales antes del matrimonio y los que creen lo contrario? Cualquiera de las posturas estaría bien si su convicción es fuerte? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado hermano, no es lo mismo. unas son las convicciones en cuanto a las formas en que desarrollamos nuestra fe, como la cena del Señor, el Bautismo, la celebración de las reuniones, y otra son las ordenanzas del Señor sobre la cual habla Pablo a los corintios: Corintios 6:18 Huid la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. Pues claramente hace alusion al pecado de la fornicación. Sobre el cual algunas personas pueden creer que no lo es, pero tanto la iglesia primitiva como los discipulos claramente expresan su rechazo y lo muestran como un pecado, no como una forma en la cual se puede desarrollar nuestra fe. Bendiciones

      Borrar
  26. buenas noches que diferencia hay entre las iglesias petencoste y la iglesia triunfantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, las iglesias pentecostales comenzaron aproximadamente en 1914 con la diferencia de la practica del bautismo en el Espiritu Santo y el habalr en lenguas. Esta iglesia ha derivadoe en otras congregaciones neopentecostales y carismaticas, algunas con sana doctrina y otras no. No conozco personalmente la iglesia triunfante, pero parece una iglesia neopentecostal o carismatica. Las diferencias normalmente son muy pocas, como la forma de vestir, y la enseñanza biblica, pues mientras algunas iglesias pentecostales prestan mucha atencion a la teoogia y enseñanza biblica, muchas denominaciones neopentecostales han caido en errores doctrinales que las han vuelto peligrosas.

      Borrar
  27. La palabra de DIOS no es para entrar a discusiones si no para aprender a discernir y pedir al Espíritu Santo que nos dé la sabiduría para entender la palabra de DIOS que nos quiere decir para nuestras vidas y así poner en práctica desechar lo malo y aplicar lo bueno..DIOS nos dio libre albedrío

    ResponderBorrar
  28. Buenas tardes, acerca de este capitulo, tengo conocidos Adventistas que guarda celosamente el sabado como reposo y la marca de la bestia es el reposo en día domingo que sera muy pronto obligatorio según ellos de acuerdo a las profecias de EGW (su profeta), según las visiones de la profeta el cuarto mandamiento (reposo del sábado) es el sello de Dios y quien tiene el Espíritu de Dios es obediente, por lo tanto cumple sus mandamientos, el cual como mencionaba el mas extricto en cumplir es reposar sábado inclusive renuncia a tu trabajo si ese día lo tienes que laborar, incluso se consideran el remanente por ser los únicos que tienen la "verdad". En este caso ellos estarían en lo correcto porque lo hacen por convicción?,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podria ser en cuanto al guardar un dia para el Señor, lo otro en cuanto a ser los únicos que tienen la verdad ( eso los hace mas sectarios y apartados del verdadero evangelio)

      Borrar
  29. Me encanto la explicación ya que recien comence a caminar
    Quisiera seguir aprendiendo mucho más me alegra que pueda 3nseñaenos y explicarnos claramente lo que para mi es difícil

    ResponderBorrar
  30. Solo gracias, de verdad todo este estudio que se comparte solo por amor, habla de un corazón dadivoso, que da de lo que le ha sido dado. Gracias, muchas gracias. Críticas ninguna, no puede criticar quien no aporta nada y no es capaz de hacer algo parecido a esta entrega. Dios te bendiga por todo este estudio.

    ResponderBorrar
  31. Dios les bendiga no encuentro la app

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, la app se descontinuo, ojala podamos volver a relanzarla pronto, agrégate a nuestro facebook para estar atento a nuevos lanzamientos, bendiciones

      Borrar

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones