lunes, 5 de noviembre de 2012

TIEMPO DE REFLEXION




El próximo otoño, cuando veas los gansos dirigiéndose hacia el sur para el invierno, fíjate que vuelan formando una "V". Tal vez te interese saber lo que la ciencia ha descubierto acerca del porque vuelan en esa forma. Se ha comprobado que cuando el pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va de tras de él. Volando en "V" la bandada completa aumenta por lo menos un 71% más de su poder que si cada pájaro volara solo. Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad pueden llegar a donde deseen más fácil y rápidamente porque van apoyándose mutuamente. Cada vez que un ganso se sale de la formación siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a su formación para beneficiarse de poder del compañero que va adelante. Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos con aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección. Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar. Obtenemos mejores resultados si tomamos turnos haciendo los trabajos difíciles. Los gansos que van atrás graznan para alentar a los que van adelante y mantener la velocidad. Una palabra de aliento produce grandes beneficios. Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que está nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere, y sólo entonces los dos acompañantes vuelven a su bandada o se unen a otro grupo. Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándonos y acompañándonos.
Hechos 1:14  Todos,  en un mismo espíritu,  se dedicaban a la oración,  junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María.
1Corintios 1:10  Les suplico,  hermanos,  en el nombre de nuestro Señor Jesucristo,  que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes,  sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito.
En la naturaleza siempre Dios muestra su grandeza y muchas enseñanzas prácticas para nuestras vidas, así como la de los gansos, quienes hacen del trabajo en equipo algo formidable, cuantos de nosotros con sinceridad hacemos lo que estos animales hacen en nuestros hogares, con los hijos, la pareja, los padres, la familia, los amigos y hasta con nuestra sociedad, si lo miramos siendo realistas, casi ninguno, así que es tiempo que aprovechemos esta enseñanza y la apliquemos en nuestras vidas; cuantos necesitan de tu apoyo, cuantos necesitan de tus cuidados, cuantos necesitan que les ayudes a volar, y mantener el rumbo, Dios quiere hacer eso con nosotros por eso envió a Jesús a morir en una Cruz por nosotros, para apoyarnos, para animarnos, para que siguiendo su ejemplo mostráramos el verdadero amor, el amor que se sacrifica sin sacarlo en cara, sin quejarse; la escritura nos enseña que debemos estar en un mismo espíritu al orar, ser de un mismo pensar y un mismo propósito para que vivamos en armonía, que quiere decir esto que Dios en su infinita sabiduría quiere que todos aceptemos con humildad nuestra necesidad de Él en la oración para formar una relación real con Dios, que en la medida en que le conocemos podamos mantenernos firmes en el propósito para el cual fuimos creados, y que nuestros pensamientos estés siempre encaminados por su gracia y amor. Piensa a quien puedo apoyar hoy, a quien puedo ayudar a mantenerse en vuelo, a quien debo acompañar en estos momentos difíciles, hazlo, pero no esperes hasta mañana hazlo hoy, o que esperas una tarjeta de invitación? Mañana puede ser demasiado tarde. Y recuerda que en el trabajo en equipo genera mejores resultados que en la agonía de la soledad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones