lunes, 23 de enero de 2012

TIEMPO DE REFLEXION


Toma un minuto de tu tiempo y dedícalo a Dios

Un  discípulo  llegó muy agitado a la casa de su maestro y empezó a hablar de esta manera:- “¡Maestro!  Quiero  contarte cómo  un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...” El maestro lo interrumpió diciendo: -“¡Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de los Tres Filtros lo que me vas a decir?-“¿Los Tres Filtros...?”-“Sí” - replicó  el maestro. El primer filtro es la VERDAD.  –“¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?”-“No... lo oí decir a unos vecinos...”-“Pero  al  menos lo habrás  hecho pasar por el segundo Filtro, que es la BONDAD: ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?” -“No, en realidad no... al contrario...”-“¡Ah!” - interrumpió el maestro.- “Entonces vamos a la último Filtro. ¿Es NECESARIO que me cuentes eso?” - “Para ser sincero, no.... Necesario no es.” -  “Entonces -sonrió el sabio- Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario... sepultémoslo en el olvido...”¿Tienes algo que decir a otra persona?. Recuerda pasarlo por la VERDAD, la BONDAD y la NECESIDAD antes de decirlo.

LA PALABRA DE DIOS

1Co 13:13  Ahora,  pues,  permanecen estas tres virtudes:  la fe,  la esperanza y el amor.  Pero la más excelente de ellas es el amor.
Vemos a diario en nuestras vidas estas 3 virtudes?
El amor definitivamente es la fuerza motora de Dios a nuestras vidas, a través de él podemos obrar de la mejor manera, dar lo mejor de nosotros mismos. Amar es dar, cuidar, proteger, respetar, y entender. Solo a través del amor podremos tener la ciudad, la familia y la sociedad que tanto anhelamos. Este amor de Dios se ve con mayor claridad cuando al parecer es más difícil amar, cuando hay problemas, tristezas o dolor. La próxima vez que pienses en alguien que te hizo daño, te insulto, o que consientas el hacerle daño, o vengarte de alguien, pregúntate Que haría el amor, la fe y  la esperanza?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones